ACO muestra en Smagua 2023 sus innovaciones técnicas
Del 7 al 9 de marzo ACO expone en Smagua sus innovaciones técnicas, que abordan todas las fases del ciclo del agua. La empresa, que acude al evento junto a sus divisiones ACO Remosa y ACO Engineering, ofrece una muestra de sus soluciones en el stand C/D. 1-8, del Pabellón 3 del recinto ferial zaragozano.
ACO aprovecha su asistencia al salón “para presentar ante el sector dedicado al tratamiento de aguas sus sistemas de drenaje que utilizan tecnología inteligente para garantizar la evacuación de las aguas pluviales y residuales y su almacenamiento temporal", anunciaron en una nota de prensa fuentes de la compañía. Asimismo, ACO muestra las innovaciones técnicas aplicadas en separación y filtrado que evitan la contaminación del agua por sustancias y materiales perjudiciales como grasas, combustibles, metales pesados y microplásticos.
En su stand en Smagua (C/D. 1-8, del Pabellón 3 del recinto ferial zaragozano) ACO muestra algunas de sus soluciones para la gestión y el tratamiento del agua.
ACO WaterCycle: recolectar, limpiar, almacenar y reutilizar el agua
Como fabricante líder en soluciones para la gestión y el tratamiento del agua, ACO ha organizado sus diferentes productos bajo el concepto 'ACO WaterCycle' para que “los profesionales del sector pueden reconocer y seleccionar las mejores soluciones y sistemas de la compañía según las fases del ciclo del agua en la que se encuentren desarrollando sus proyectos”.
'ACO WaterCycle' distingue cuatro fases:
1.- Collect, en la que se recoge el agua procedente de lluvias, aguas superficiales u otros líquidos que se producen, por ejemplo, en entornos industriales. Para esta etapa del ciclo del agua, la compañía ofrece soluciones de evacuación mediante sumideros o canales de drenaje fabricados en hormigón polímero, acero inoxidable y plástico.
2.- Clean. En esta fase se trata el agua mediante procesos integrados que pueden ser manuales, químicos o biológicos con la finalidad de que las aguas resultantes puedan verterse al sistema de alcantarillado público en las mejores condiciones o almacenarse para su posterior reutilización.
3.- Hold, en la que se almacena y retiene el agua mediante tanques de tormenta o válvulas que facilitarán que luego puedan conducirse hacia la red de alcantarillado general o para su reutilización, siempre de manera controlada. Además, con este tipo de soluciones se contribuye a proteger y a dar seguridad a entornos urbanos, rurales y naturales ante situaciones climáticas extremas como fuertes lluvias, inundaciones o cuando se manejan líquidos críticos.
4.- Reuse, en esta fase se incluyen sistemas que permiten bombear, conducir y reutilizar el agua para su reciclaje. Bombas, estaciones de bombeo y depósitos transfieren el agua que ha sido previamente recolectada, tratada y controlada a los sistemas y circuitos de aguas planificados para su reutilización.
“Avanzar, profesionalizar y digitalizar” el ciclo del agua
En la feria zaragozana también están representadas las divisiones ACO Remosa, “referente en el mercado español de la fabricación y distribución de soluciones en poliéster reforzado en fibra de vidrio (PRFV) para la separación, depuración y reutilización de aguas domésticas e industriales, y ACO Engineering, el servicio de consultoría e ingeniería de agua que se dedica a evaluar, diseñar y planificar instalaciones de gestión y tratamiento de agua de proyectos nuevos o existentes”.
El director general de ACO Iberia, Miguel Rovira, apunta la importancia de “avanzar, profesionalizar y digitalizar las tecnologías que intervienen en el ciclo del agua, puesto que esto contribuye inequívocamente a la preservación del agua como recurso vital para nuestro planeta. Creemos imprescindible participar en este gran escaparate profesional como es Smagua y lo hacemos presentando las soluciones que ofrece ACO al mercado tras la incorporación de ACO Remosa a nuestro grupo”.
ACO ocupa el stand C/D. 1-8, localizado en el Pabellón 3 de Smagua, que se celebra en el recinto ferial de Zaragoza entre el 7 y el 9 de marzo.