Aidico colabora con la Universidad de Arizona en materia de gestión del agua
23 de diciembre de 2010
En la Comunidad Valenciana se ha dejado sentir cada vez más la incidencia en el uso del suelo, lo que aumenta la demanda del recurso acuífero potable y genera un volumen mayor de aguas residuales a tratar.
Esta iniciativa levantina está emplazada en el programa para institutos tecnológicos compuesta por especialización de recarga de acuíferos e intrusión marina de los acuíferos costeros y está subvencionada por el Instituto de Medianas y Pequeñas Industrias valencianas (Impiva) a través del Fondo Social Europeo.
Aidico amplió sus investigaciones sobre la gestión sostenible del agua desde el 2008 con la meta de “avivar los recursos hídricos y abogar por una investigación de calidad y ofrecer así, servicios de mejora para conseguir un futuro más sostenible”, explicó un portavoz de la institución.
El agua es un bien estratégico para la economía y el desarrollo, y son cada vez mayores los esfuerzos a realizar para mejorar su uso y aprovechamiento, según el Aidico.
Además, cada vez son más las necesidades de reciclar el agua y lograr una óptima depuración de las aguas residuales, así como de mejorar la situación y calidad de los acuíferos seriamente dañados por su inadecuada gestión.