Torraspapel apuesta por la tecnología ACTIFLO® Turbo para la reducción de color de sus aguas residuales
Con una capacidad de tratamiento de 1.250 m3/h, esta nueva instalación completará el amplio proceso de tratamiento de aguas de la fábrica, consiguiéndose con ella la reducción de color de las aguas vertidas finalmente al río Gállego.
Este proyecto se trata de una aplicación singular donde la tecnologíaActiflo® Turbo ha demostrado unos excelentes resultados. Para la verificación del rendimiento, se llevó a cabo una planta demostración en la propia fábrica de Zaragoza durante los meses de agosto y septiembre de 2019, donde Torraspapel pudo certificar la calidad del efluente obtenido tras el tratamiento con Actiflo® Turbo, consiguiendo una reducción del color inferior a 250 mg Pt-Co/l.
Torraspapel forma parte del Grupo LECTA, compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresiones comerciales, y otros soportes de impresión de alto valor añadido. Con una amplia presencia internacional y una extensa gama de productos sostenibles e innovadores con funcionalidades muy diversas, LECTA es el proveedor global de soluciones en papel.