ACCIONA construirá una desaladora en Arabia Saudí por más de 200 MEUR
La instalación prevé estar finalizada en unos dos años y contará con una capacidad de casi 210.000 m³ diarios, -lo que le convertirá en una de las mayores del país- para atender a una población de 350.000 habitantes. Además, la planta dará servicio a Aramco, la empresa petrolera más grande del mundo.
ACCIONA Agua tiene experiencia en el negocio de tratamiento de agua en Arabia Saudí desde que en 2012 se adjudicó el contrato para diseñar, construir y poner en marcha la planta de desalinización de agua de mar Al Jubail RO4 para Marafiq junto con SBG-PCMC, que sirve tanto a la ciudad como al complejo industrial en la Provincia Oriental del país, en la costa del Mar Árabe.
«Creo que ACCIONA Agua fue seleccionada por SWCC debido a su diseño altamente eficiente, que nos permite ofrecer no solo un precio muy competitivo para EPC, sino también optimizar los gastos operativos y el consumo de energía específico, por no mencionar nuestra probada experiencia a nivel mundial y en el Golfo Pérsico. Este proyecto será nuestra sexta planta desaladora de ósmosis inversa en el Golfo. Trabajar con SWCC es un gran salto para ACCIONA Agua ya que SWCC es la mayor empresa de desalinización en el mundo. En el futuro esperamos ofrecer nuestras soluciones de alta gama a SWCC y a otros clientes en la región «, dijo Julio de la Rosa, Director de Desarrollo de Negocios de ACCIONA Agua en Medio Oriente.
«Es un gran honor trabajar para el SWCC y le agradecemos su confianza. Este notable proyecto para ACCIONA Agua en el Golfo es un hito estratégico para nuestra empresa. Muestra nuestras capacidades técnicas, así como nuestra estructura competitiva de costes. ACCIONA cuenta con un magnífico equipo con un sólido historial de crecimiento sostenible en el Golfo «, dijo Jesús Sancho, Director General para Medio Oriente de ACCIONA Infraestructuras.