Actualidad Info Actualidad

El Gobierno destina 4,25 MEUR a desaladoras en Canarias

Redacción Futurenviro20/11/2016
La finalidad de las ayudas es abaratar el precio final del agua potable para consumo doméstico.
Imagen

El Consejo de Ministros del viernes 18 de noviembre ha autorizado exceptuar la aplicación de la Orden de cierre del ejercicio presupuestario 2016 a la convocatoria de subvenciones a las plantas potabilizadoras para desalación de agua de mar en las Islas Canarias. La finalidad de las ayudas, cuyo importe máximo es de 4,25 millones de euros, es abaratar el precio final del agua potable para consumo doméstico producida en estas instalaciones situadas en el archipiélago, e impulsar así la eficacia y eficiencia en todo el proceso.

Los beneficiarios de las ayudas serán las empresas del territorio de Canarias titulares del servicio público de abastecimiento de agua o de la explotación del mismo, y que hayan desalado agua de mar para el consumo doméstico.

Las ayudas a las plantas potabilizadoras garantizan la suficiencia y la calidad de los recursos hídricos y suponen un incentivo para los sistemas de potabilización más eficientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos