Sacyr construirá la EDAR de Navia-Coaña y las instalaciones electromecánicas de saneamiento por 7 MEUR
La Junta de Saneamiento del Principado de Asturias ha adjudicado a Sacyr, a través de su filial de tratamiento de agua Sadyt junto con Nemesio Bedia Construcciones, la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navia-Coaña y las instalaciones electromecánicas de sanemiento por un importe de 6,9 millones de euros y un plazo de construcción de 33 meses.
La EDAR de Navia-Coaña tratará un caudal medio de 3.400 m3/día, lo que le permitirá resolver las necesidades de depuración de una población de 17.000 habitantes equivalente. La planta está diseñada para optimizar los costes de operación y mantenimiento del proceso del agua y los fangos generados e incorpora un tratamiento secundario basado en reactores biológicos tipo SBR y un tratamiento terciario basado en discos de tela filtrante y desinfección por UV. Además de la línea de agua y de fangos, contará con un físico-químico para el tratamiento de pluviales.
Fuera de la planta, Sadyt realizará las obras necesarias para incorporar los vertidos del núcleo urbano de Ortigueira y la adaptación y mejora de colectores, bombeos, impulsiones tanto para alimentar a la nueva instalación y para verter el agua tratada.
Con estos contratos, el grupo refuerza su presencia en infraestructuras hidráulicas en el Principado de Asturias, donde también está acabando las obras de reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Llanes por un importe de 7 millones de euros, para la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; además Sadyt explotará la planta durante un periodo de dos años.