Actualidad Info Actualidad

Correcto diseño de sala de soplantes

Redacción Futurenviro15/06/2020
El correcto dimensionamiento de los equipos de aireación puede verse afectado, si no prestamos suficiente cuidado en el diseño de la sala que los ubica. Su eficiencia, sus prestaciones e incluso su fiabilidad, quedarían en riesgo si descuidamos las buenas prácticas en el diseño y construcción de la sala, su cálculo de ventilación, dimensionamiento de tuberías y conexiones. Desde Aerzen Ibérica, queremos apuntar algunas recomendaciones basadas en nuestro estudio y conocimiento.
Imagen

En muchas ocasiones las ingenieras y clientes que instalan los equipos de Aerzen nos consultan respecto a las condiciones de instalación. Desde Aerzen Ibérica nos sentimos com­prometidos en trasladar a sus colabora­dores y y lectores de FuturENVIRO, todo el conocimiento acumulado en este campo tras la dilatada experiencia en sistemas de aireación. Empecemos por el diseño de la sala…

SALA

  1. Las puertas y accesos deben ser suficientemente amplios. Debe ser posible cerrar, y mantener cerrada co­rrectamente cualquier puerta de la sala.
  1. Disponer de un mecanismo de elevación que permita extraer o ensamblar componen­tes de las soplantes para el mantenimiento.
  1. El suelo debe ser liso y estar correctamente nivelado, li­bre de inclinaciones. Considerar las cargas estáticas, siendo las cargas dinámicas negligibles. Debe estar libre de vibraciones.
  1. Parte del diseño, en cuanto a los materiales a emplear, debe con­siderar aspectos relacionados con la absorción – reducción de presión sonora. Este punto merecerá un post propio que trata­remos más adelante.
  1. Los equipos Aerzen Generación 5 pueden ser instalados en modo “side by side”, permitiendo eliminar los pasillos intermedios en­tre soplantes. El mantenimiento se efectúa por el lado del man­guito de conexión al colector y por la parte frontal de la máquina. Este montaje permite el ahorro de metros cuadrados construi­dos en la sala.
  1. Los armarios de potencia, los posibles arrancadores o variado­res de frecuencia, así como resto de elementos electrónicos, es conveniente que estén en sala anexa, aislados de fuentes adi­cionales de calor, ruidos y vibraciones, instalados por tanto en ambientes más favorables. Esto también permitirá condiciones más idóneas para actuaciones de mantenimiento.

Ismael Delgado: Sales Easten Spain, Aerzen Ibérica

Iker Bidart: Sales Northern Spain, Aerzen Ibérica

Publicado en: FuturENVIRO Nº 69 AbrilMayo 2020

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos