Expertos polacos en el ciclo integral del agua visitan las instalaciones de Aguas de Alicante para conocer de primera mano su tecnología
Las instalaciones de Aguas de Alicante han acogido la visita de Bydgoszcz, empresa municipal de agua en Polonia, para conocer de primera mano la gestión avanzada que la compañía desarrolla en los municipios que gestiona.
Durante las más de cuatro horas que ha durado este recorrido, el equipo de expertos polacos ha visitado el telemando, punto desde el cual se controla la red de distribución de agua potable, el estado de los depósitos y los controles analíticos que realiza la compañía. A continuación, han pasado a conocer la tecnología empleada por Aguas de Alicante para la gestión avanzada de las redes de abastecimiento.
Se trata de una solución integral en los ámbitos de rendimiento hidráulico, calidad y energía, que permite una operación óptima de las redes de agua potable. Asimismo, esta herramienta facilita la gestión eficiente de las redes de distribución mediante una interfaz modular intuitiva, que controla y mejora el funcionamiento de la red en tiempo real.
Además, Aguas de Alicante ha presentado el sistema comercial Aquacis que la compañía emplea para la gestión de sus clientes y la Tecnología Smart Metering, la solución de telelectura empleada por la compañía que permite extraer en remoto y de forma automática la información detallada del consumo y ponerla a disposición de todos los implicados en la gestión del agua y de los propios clientes finales.
Por último, se ha visitado el Museo de Aguas de Alicante, un espacio cultural que cuenta con tres plantas dedicadas al agua en la que de una forma didáctica y entretenida se acerca a los visitantes a la historia de agua en la ciudad desde las primeras canalizaciones, el ciclo urbano del agua, la importancia de este recurso para el planeta y los proyectos puestos en marcha por Aguas de Alicante en la localidad.