Suez Environnement gana dos contratos en Croacia y sigue creciendo en el mercado de agua
La compañía de agua Osijek ha adjudicado un contrato para el diseño y construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales a Suez Environnement y su socio croata Gradnja Osijek. El contrato asciende a 29 M€. La planta, que estará lista en 2018, tendrá capacidad para tratar 40.000 m3 / día de agua residual producida por una población equivalente de 170.000.
La futura planta, que será co-financiada por la Unión Europea y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), tratará las aguas residuales de la cuarta ciudad más grande de Croacia. La estación, que tratará la contaminación de carbono, nitratos y fosfatos, estará equipada con un digestor anaeróbico y un sistema para deshidratar lodos para su reutilización como energía. Gana un contrato para supervisar la construcción de una red de tratamiento de aguas residuales y una planta de tratamiento de aguas residuales y la renovación de la red de distribución de agua en Vukovar.
Suez Environnement también ha firmado un contrato con la agencia municipal de la ciudad de Vukovar, Vodovod, para supervisar la construcción de una red de tratamiento de aguas residuales y una planta de tratamiento de aguas residuales, y la renovación de la red de distribución de agua. En total, 100 km de la red de aguas residuales, a 25 km de la red de abastecimiento de agua y planta de tratamiento de aguas residuales uno será construido para una población equivalente de 42.000. Las inversiones totales ascienden a 45 M €, de los cuales el 75% será co-financiado por la Unión Europea. Las operaciones deben ser completadas en 2019.
«Estamos muy contentos de ofrecer nuestros servicios y nuestra experiencia para este país que se unió a la Unión Europea en 2013, y se enfrenta a la modernización de sus instalaciones de tratamiento de agua en los próximos 10 años con el fin de abastecer de agua potable de calidad a toda la población y para proteger el medio ambiente natural», señala Jean-Louis Chaussade, director general de Suez Environnement.
Suez Environnement ha estado presente en los Balcanes y Europa del Este a través de numerosos contratos de construcción (Hungría, Eslovenia, República Checa) a través de la gestión del servicio de agua (República Checa) y el sector de los residuos (Polonia). Suez Environnement también ha estado presente en Polonia, Rumania, Bosnia, Croacia, Serbia y Macedonia durante muchos años a través de sus actividades de consultoría.