Mejor rendimiento de decantación en una nueva ETAP de Marruecos
A finales del año pasado TecnoConverting se adjudicó, gracias al esfuerzo por apostar por las nuevas tecnologías y al trabajo continuo para ofrecer siempre el mejor servicio técnico, los decantadores lamelares de la nueva estación de tratamiento de agua potable de Ait Messaoud, en Marruecos; una de las mayores plantas del país y considerada de vital importancia por parte del gobierno marroquí.
La zona de Marruecos posee el 75% de las reservas de fosfatos del mundo. Los fosfatos forman una parte importante de la carga en las aguas residuales y con éste alto porcentaje se necesitan técnicas especializadas para poder separar los fosfatos de los fangos activos y poder convertirlos en compost para abonos orgánicos.
El proyecto tenía por objetivo mejorar el tratamiento del agua procedente de las minas de fosfato tanto en eficiencia del proceso como en calidad del agua obtenida.
Este proyecto ha supuesto un reto importante debido a su elevada complejidad técnica. No obstante, gracias a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, TecnoConverting ha conseguido aumentar el rendimiento en el proceso de decantación, motivo por el cual los lamelares de Tecnoconverting han sido escogidos por encima del resto de competidores ya que aportan un mayor nivel de eficiencia y robustez.
Para conseguir importantes mejoras se ha usado el programa TecnoTec, mediante el cual se ha aumentado la eficiencia de los canales Thomson iniciales reduciendo, así, el coste de instalación y obra civil.
Artículo publicado en: FuturENVIRO Septiembre 2014