ÔIA, el gadget de SUEZ que te ayuda a estar siempre hidratado
El Internet de las Cosas ya es una realidad, con mucho potencial por delante para revolucionar las relaciones entre las personas y los objetos que nos rodean. Existen ya desde zapatillas inteligentes que monitorizan información como el tiempo y la distancia recorrida, hasta botones inteligentes para que, con un simple gesto y desde la comodidad de tu casa, puedas encargar detergente cuando se te acabe. Conectados a la Red, estos dispositivos pueden proporcionarnos servicios inteligentes de todo tipo enfocados a facilitar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Y la salud y el agua no escapan a esta imparable digitalización de los objetos cotidianos.
Se acabó llevar la cuenta del agua que bebemos
Tenemos miles de cosas en la cabeza y decenas de tareas diarias por cumplir. Así que nunca viene mal una pequeña ayuda para recordarnos que hay que prestar atención a la salud. Un hábito muy saludable, y que solemos olvidar con frecuencia, es el de beber la cantidad de agua que necesita nuestro organismo.
Aunque la sed es una señal fisiológica que nos alerta de la necesidad de ingerir agua, en determinadas situaciones se hace necesario ese aviso extra. Un recordatorio que cobra especial importancia si pensamos en la hidratación de la mayoría depersonascon problemas de salud y ancianas.
SUEZ y AXA unen sus fuerzas en este proyecto de salud conectada
En estos casos, programar momentos para consumir agua es una solución muy útil. Aquí es donde entra el dispositivo ÔIA de SUEZ, un gadget que, junto con la plataforma Healthlook de AXA Assistance, nos permite monitorizar el porcentaje de consumo de agua en función de nuestro objetivo diario y nos avisa mediante alertas para que bebamos agua más a menudo. Ambas compañías trabajan en este proyecto piloto con personas de diferentes perfiles y edades, con el fin de optimizar sus funcionalidades, diseño y experiencia de usuario.
Somos lo que bebemos
El agua representa un valor medio aproximado de entre el 55% y 60% del peso de nuestro cuerpo, pero a diario se producen pérdidas de entre un 5% y un 10%. Estas alteraciones, en caso de no reponer el agua, pueden tener efectos nocivos sobre nuestra salud. En verano, con cambios de hábitos y altas temperaturas, hidratarse es fundamental para que el cuerpo no se resienta.
El dispositivo ÔIA de SUEZ nos ayuda a controlar el consumo de agua
La apuesta de SUEZ por mejorar la hidratación de las personas a través de este piloto refuerza su compromiso con la innovación y la digitalización entorno al ciclo integral de agua, con el objetivo de ayudar a mejorar la salud de las personas y proteger el medio ambiente.