La tecnología Aerzen en la depuración industrial
El agua, un elemento indispensable para multitud de actividades, se ha convertido en un medio público cuya conservación requiere un esfuerzo constante.
Es un recurso fundamental también para la industria, en la que varía tanto su utilización como la tecnología que la procesa, dependiendo del sector. En general las empresas agroalimentarias, y por lo tanto también las bodegas, presentan datos de consumo de agua muy elevados en el proceso productivo de la industria vinícola.
Las bodegas consumen agua, casi en todas las fases del proceso productivo fundamentalmente por las operaciones de limpieza requeridas tras cada etapa de elaboración. Para diseñar el equipo de depuración de las aguas residuales de una bodega, es necesario conocer la cantidad y calidad del agua que se va a depurar.
Equipos GM-7L de Aerzen en la Bodega Real De Nájera (La Rioja)
En la Bodega Real De Nájera, utilizan la tecnología Aerzen en la depuración de las aguas, con los equipos GM-7L. Las operaciones de lavado efectuadas en las diferentes etapas de la vinificación, son el origen de vertidos de aguas residuales cargadas de materia orgánica, que se reparten de la siguiente manera:
Preparación de las vendimias:
- Limpieza y desinfección del equipamiento.
- Lavado del equipamiento de recepción: tolvas, despalilladoras, estrujadoras, escurridores y bombas de transporte.
- Lavado de los suelos con o sin adición de productos
de limpieza.