Saint-Gobain Pam España viste el Camino de Santiago
Es fácil reconocer la marca PAM en la mayoría de ciudades españolas a través de los registros y rejillas presentes en sus calles. Un puente el de Saint-Gobain que singulariza la dilatada trayectoria del principal grupo industrial europeo especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones completas de canalizaciones. Representando, los dispositivos de cubrimiento y cierre de redes subterráneas, su producto más visible en la vía pública.
Son pisados todos los días por millones de personas, siendo la puerta de entrada a los diferentes tipos de redes y permitiendo el acceso a los servicios básicos necesarios para el desarrollo de cualquier población (abastecimiento y saneamiento de agua, electricidad, telecomunicaciones…).
Saint-Gobain PAM, especialista en el diseño de soluciones adaptadas para cada uno de estos sectores y, con el firme propósito a su vez de decorar las calles y embellecer los centros históricos y de patrimonio cultural de las ciudades españolas más turísticas, ofrece a los diferentes ayuntamientos y clientes la posibilidad de elegir entre una extensa gama de registros y rejillas diseñados para aunar tanto las más altas exigencias técnicas y dimensionales requeridas, como específicamente las más estéticas y funcionales.
Así, casi una treintena de registros para calzadas de tráfico intenso PAMREX 600 HORMIGONADO de Saint-Gobain PAM, han sido instalados durante los primeros meses de 2016 en la “Rúa Carretas” de Santiago de Compostela. Situada junto a la catedral y paralela al famoso Hotel de Los Reyes Católicos, representa la última calle de la ruta conocida como “Camino de Santiago”; a través de la cual se accede a la “Oficina de Acogida al Peregrino”. Lugar donde se obtiene “La Compostella” o acreditación de la peregrinación a la Tumba de Santiago, objetivo de los más de 250.000 peregrinos que durante el último año 2015 realizaron esta ruta.
Siendo una versión hormigonada disponible del reconocido registro PAMREX 600 de Saint-Gobain PAM, fue precisamente éste el producto más idóneo del mercado el elegido por los servicios de ingeniería local “INOUS Enxeñería da Construcción” junto a los técnicos municipales del Concello de Santiago de Compostela. Suministrados a través del distribuidor Saniplast Saint-Gobain de la zona, e instalados por la constructora Ponciano Nieto bajo la supervisión de la dirección de obra por parte del estudio de arquitectura Eduardo Cruz, se evaluó previamente tanto la idoneidad técnica del producto (registro de calzada para tráfico intenso clase D 400 según cumplimiento de la norma europea EN 124), así como su funcionalidad y mimetización con la losa de hormigón granítico empleada en la remodelación de la citada calle. La unión de ambos, dio como resultado una solución estética y de calidad, poniendo en valor la representatividad de esta emblemática calle.