Emerson lanza la nueva gama de sensores y analizadores de pH Smart
8 de noviembre de 2010
La necesidad de calibración en campo es unos de los mayores problemas que encaran las plantas industriales con los sensores de analítica de líquidos. Requieren un tiempo de dedicación del personal en condiciones a menudo severas o difíciles. La nueva familia de sensores y analizadores Smart elimina la necesidad de calibración en campo.
Los sensores Smart salen de fábrica con unos datos de calibración precargados en su memoria. Al instalar el instrumento acoplado al sensor los datos de calibración pasan automáticamente al instrumento proporcionando una calibración completa del lazo de medida y permitiendo mediciones inmediatas del proceso. Tan simple como conectar y usar. Se reduce el tiempo de puesta en marcha y los errores de calibración, generando un considerable ahorro al usuario. Los dispositivos funcionan como cualquier sensor de electrodo de vidrio para pH pero además facilitan un paquete de información que incluye: pH, entrada mV, impedancia del vidrio, impedancia de referencia, pendiente del pH y desvío mV.
Para facilitar su mantenimiento, los sensores Smart generan fallos y advertencias en tiempo real que permiten la sustitución o limpieza del sensor antes del fallo. En el momento que a usted más le conviene y sin generar problemas en la planta. Cuando los sensores y analizadores SMART de pH se instalan en una arquitectura de planta digital PlantWeb de Emerson, todas las funciones de diagnóstico son soportadas por el software de mantenimiento predictivo AMSTM Suite. Consiguiendo que el lazo de medición de pH y el estado de la sonda pueda ser monitorizado a distancia desde la sala de control.