Actualidad Info Actualidad

Un informe oficial alemán alerta de las presiones que reciben los Gobiernos de las empresas en temas medioambientales

01/09/1996
Un informe encargado por el Gobierno alemán alerta de los peligros que supone para los Gobiernos la negociación con las empresas en el tema medioambiental. El informe indica que en el proceso de negociación existe un serio peligro de que los niveles de exigencia medioambientales bajen como consecuencia de las cesiones realizadas a las empresas.
"Los acuerdos no son malos o buenos per se, depende de la situación", dice el órgano económico alemán Zew consultado por su Gobierno. En términos generales, Zew se muestra más proclive a que los temas medioambientales sean regulados por ley y no por acuerdos mutuos.
La Comisión Europea también es partidaria de ello y ha sustituido el término "acuerdo negociado" por "acuerdo medioambiental" en la propuesta de comunicación sobre acuerdos negociados que debería aprobarse a finales de este año. La patronal Cefic se opone a la sustitución de los acuerdos negociados por otros más vinculantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos