El Centro de Caudal Europeo de Emerson consigue la acreditación ISO 17025 para calibración de caudal
21 de octubre de 2010
Emerson Process Management ha obtenido la certificación de conformidad con los requisitos de la norma ISO 17025, titulada 'Requisitos generales para la competencia de laboratorios de pruebas y calibración' para los procedimientos e instalaciones de calibración de su Centro de Caudal Europeo, situado en Elde (Países Bajos). La acreditación por el Dutch Accreditation Council RvA confirma la capacidad de Emerson para realizar pruebas y calibración de caudalímetros en su Centro de Caudal Europeo. “Nuestros procedimientos de pruebas y calibración han cumplido siempre los requisitos de esta norma internacional”, ha manifestado Peter Peters, director de operaciones de Emerson Process Management en Europa. “Como uno de los mayores fabricantes y suministradores de caudalímetros en Europa, muchos de nuestros clientes confían en nuestra capacidad para probarlos y calibrarlos. Esta acreditación elimina la necesidad, para los pocos clientes que requieren verificación independiente, de hacer una auditoría de nuestras instalaciones o repetir las pruebas de los medidores en un laboratorio acreditado”. De hecho, la norma ISO/IEC 17025:2005 especifica los requisitos generales de competencia para realizar pruebas y/o calibraciones, incluida la toma de muestras. Es decir, cubre las pruebas y calibraciones realizadas empleando métodos estándar, métodos no estándar y métodos desarrollados en laboratorio. El laboratorio del Centro de caudal europeo de Emerson también está certificado según la norma ISO 9001:2008 para sus sistemas de gestión de la calidad.
En concreto, el Centro de caudal europeo de Emerson, situado en Ede, ofrece varias opciones para comprobar y calibrar medidores de forma programada y apoyar los procedimientos y prácticas de calidad del cliente. Esto incluye la calibración de los medidores Coriolis de alta precisión Micro Motion ELITE con una especificación de precisión opcional del 0,05% para masa y de 0,2 kg/m3 para densidad. Estas precisiones se utilizan para aplicaciones críticas o cuando los medidores se usan como medidores maestros para calibrar otros medidores instalados en una planta. Además, el Centro de Caudal Europeo de Emerson proporciona un servicio completo para la calibración de caudal y densidad de los caudalímetros Micro Motion y Rosemount.
En síntesis, este centro es uno de los más avanzados de su clase en el mundo y su método de referencia es la calibración gravimétrica. Un intervalo de caudales de 0,01 kg/min a 18.000 kg/min permite la calibración y certificación de la gama completa de caudalímetros Coriolis Micro Motion, hasta tamaños de líneas de un diámetro nominal de 300 mm (12”).