Cuadro de control para EDAR
Salher desarrolla, configura y pone en funcionamiento sus propios cuadros eléctricos para el control de sus plantas de tratamiento de aguas.
En esta última década, los factores político legales, tecnológicos y económicos han permitido que el sector del tratamiento de aguas se digitalice para obtener un mayor rendimiento en la producción de agua tratada. El incremento de las normas presupone la existencia de un sistema de medición objetivo y seguro.
Desarrollo de equipos de instrumentación – sensores
Hoy en día, se recomienda implementar sistemas de medida en continuo mediante sensores para recopilar información en tiempo real y actuar o acomodarse a cada situación. Mediante estos elementos de instrumentación, se controla el nivel de:
- Cloro
- Redox
- Dureza
- Ensuciamiento (mediante diferenciales de presión)
- Temperatura
- pH
- Turbidez
- Conductividad eléctrica
- Aceites
Control del funcionamiento de la EDAR
Los equipos eléctricos, válvulas, sensores, electrodos, bombas, etcétera, están administrados por un autómata programable, que supervisa el funcionamiento de aquellos elementos de la instalación y gestiona el proceso de arranque, funcionamiento, parada y alarmas.
Se incorpora un cuadro sinóptico con la representación gráfica en 3D de los equipos incluyendo en el dibujo pilotos y diodos con indicación del estado de marcha, parada o fallo del equipo en cuestión.
Para la visualización y el control de la instalación a distancia, el equipamiento de control de la planta de tratamiento dispone de una estación remota con SCADA o GSM.
Los sistemas de control no requieren personal altamente cualificado, lo que garantiza su fácil manejo y operación.
Digitalización de los datos para monitoreo y control remoto de la planta
La digitalización de los datos ofrece anticipación y reactividad para los técnicos de la plantas y asegura un mantenimiento óptimo:
- Monitoreo de todos los datos en tiempo real
- Envío seguro de informes según necesidad de frecuencia, siempre accesibles, y con historial (líneas de tendencia)
- Pantalla táctil
- Envío de alertas (SMS, correo electrónico) para posterior atención y asistencia por los técnicos de Salher
- Control remoto de la planta.