Las claves de los tratamientos de aguas Salher mediante tecnología de membranas
Salher cuenta ya con más de diez años de experiencia fabricando sistemas de ultrafiltración de alta eficiencia para plantas de reutilización de aguas residuales urbanas e industriales, para plantas compactas de potabilización y como pretratamiento en procesos de ósmosis inversa.
A lo largo de su amplia trayectoria como fabricante de plantas de ultrafiltración, Salher se ha mantenido fiel a una marca de membranas de internacional prestigio, por lo que conoce perfectamente su capacidad de aplicación en cada caso particular.
Otro de los aspectos más significativos de los sistemas de ultrafiltración de Salher es su exclusivo sistema de limpieza automático, de probada eficacia. Este permite mantener un rendimiento constante de filtración a lo largo del tiempo, cualquiera que sea la procedencia del agua.
Estación de tratamiento de aguas urbanas, para planta petrolífera en el desierto
Para tratar las aguas residuales del campamento de vida de una planta petrolífera en el desierto de Argelia, Salher optó por incorporar un sistema de ultrafiltración como tratamiento terciario. Los rendimientos de la combinación del reactor biológico y el sistema de ultrafiltración obtuvieron una eliminación del 99% de DBO5 y unas reducciones de turbidez entre el 95-99.8%.
La planta, que se encuentra enterrada, incluye módulos de ultrafiltración con membranas tubulares hidrofílicas, de fibra hueca reforzada, con un tamaño de poro menor a 0.1 μm. Funciona actualmente para 500 habitantes equivalentes, tratando 75 m3 diarios.
Sistema de reutilización de aguas grises
En el madrileño barrio de Las Tablas se encuentra la Ciudad BBVA, un complejo de 114.000 metros cuadrados que sirve de sede de la famosa entidad bancaria. En el centro de esta ciudad financiera se encuentra el edificio inteligente de La Vela, una torre circular de 19 plantas que es además sostenible, ya que cuenta con un completo sistema de reutilización de aguas Salher.
Para dotar al complejo de “eficiencia en el uso del agua”, Salher se encargó del diseño, fabricación, suministro y puesta en marcha de cuatro sistemas de reutilización de aguas grises (aguas procedentes de lavabos para la recarga de inodoros y urinarios) mediante tecnología de ultrafiltración y dos sistemas para reutilización del agua pluvial, para el riego de los jardines.
Potabilizadora para planta hidroeléctrica en Colombia
En Colombia, en el municipio de Marinilla, y de la mano de una importante empresa de ingeniería española, Salher diseñó y suministró una planta para tratar 18 m3/h de las aguas del río Negro y obtener agua potable, según el decreto 1594 de 1984, de Colombia.
La planta potabilizadora se integra dentro del proyecto de ejecución de una Central Hidroeléctrica, por ello, Salher tuvo que consensuar primero la correcta implantación de los equipos de potabilización con la ingeniería y la promotora encargadas de esta obra.
Para conseguir la calidad del agua requerida, Salher desarrolló un exhaustivo tratamiento de control de tensoactivos y aceites presentes en el agua, mediante una línea que incluyó un acondicionamiento químico, un flotador por aire disuelto, un sistema de filtración mediante carbón activo para eliminación materia orgánica del agua, un sistema compacto de ultrafiltración y una adecuada desinfección.
En todos estos años, los ingenieros de Salher han trabajado para asegurar a sus clientes una calidad constante de filtrado y un funcionamiento económico, seguro y totalmente automatizado. Gracias a ello, hoy podemos hablar de Salher como empresa de referencia en sistemas de ultrafiltración.