Acciona inicia la instalación de tuberías para la distribución de agua potable al distrito de Arraiján (Panamá)
Acciona ha comenzado a instalar los siete kilómetros de tuberías de 1.500 milímetros de diámetro que distribuirán el agua tratada en la planta potabilizadora de Arraiján (PTAP Ingeniero José G. Rodríguez), en Panamá.
Una vez completado el proyecto, que acaba de cumplir su segundo año en construcción y presenta un grado de avance del 31%, esta planta beneficiará a 283.000 personas en los distritos de Arraiján Cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Juan Demóstenes Arosemana, Santa Clara, Cerro Silvestre y Vista Alegre.
La nueva instalación producirá unos 150.000 m3 diarios de agua potable en su primera fase, aunque su diseño prevé la ampliación futura de la infraestructura hasta los 227.000 m3.
La potabilizadora de Arraiján, licitada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (IDAAN), contribuirá a la mejora del sistema de suministro de agua potable a la población urbana en el país, uno de los objetivos enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 'Agua para Todos' puesto en marcha por el gobierno panameño.
Acciona se encarga del diseño, construcción y operación durante tres años de todos los componentes que forman parte de la PTAP: captación, línea de aducción, planta de tratamiento, depósitos de almacenamiento y líneas de conducción.