La iniciativa Pöppelmann blue agrupa numerosos proyectos comprometidos con una economía de reciclaje continuo
Las series homologadas GPN 608 y GPN 610 de Pöppelmann, también con material 100% reciclado
El tema de la conservación de los recursos es el tema central del Grupo Pöppelmann este año. La división Pöppelmann Kapsto, especialista en elementos de protección de plástico, cuenta con la serie estándar de su programa disponible también en material 100% reciclado en el plástico utilizado. Otro aspecto destacado del grupo de empresas es la iniciativa Pöppelmann blue, bajo la cual Pöppelmann agrupa numerosos proyectos comprometidos con una economía de reciclaje continuo. Es una parte importante de la estrategia de sostenibilidad del especialista en plásticos.
Cierre cónico con lengüeta GPN 608 y protector universal GPN 610
100% reciclado en el plástico utilizado para la serie estándar probada asegura un uso más cuidadoso de los recursos. La conocida protección universal GPN 610 puede utilizarse como caperuza o tapón. Cierra de forma fiable roscas interiores, taladros y roscas exteriores en diferentes diámetros de 4,4 a 84,5 mm. La protección de plástico de forma cónica salva las tolerancias de forma óptima. El cierre cónico GPN 608 con lengüeta lateral ahora también está disponible como versión de reciclaje. Ambas series estándar están disponibles en stock y, al igual que la serie estándar existente, convencen por la conocida calidad Kapsto. Las alternativas de ahorro de recursos de la conocida serie estándar se fabrican a partir de un polietileno postconsumo (PCR-PE).
Con la iniciativa de ámbito empresarial Pöppelmann blue al compás de los tiempos
Los nuevos elementos de protección de material 100% reciclado en el plástico utilizado representan los esfuerzos intensivos del especialista en plásticos en Lohne para conservar los recursos. Para ello, la empresa ha lanzado específicamente la iniciativa Pöppelmann blue®, que aglutina todas las actividades del Grupo encaminadas a conseguir un ciclo cerrado del material en el procesamiento de plásticos. Los expertos en reciclaje de todas las unidades de la empresa están trabajando actualmente en soluciones para la fabricación de una gran variedad de productos de Pöppelmann que ahorran recursos, por ejemplo, elementos de protección, pero también productos para la horticultura y para el envasado.
Las actividades dan sus frutos: Pöppelmann es la primera empresa que utiliza el nuevo Sello de Calidad RAL de la RAL Quality Association for Recycled Materials from Near-Home Resource Collections para productos de la División Teku de Pöppelmann. El Sello demuestra que los materiales reciclados de la Bolsa Amarilla o Contenedor Amarillo se han utilizado en el producto o envase correspondiente de forma completamente trazable.