Actualidad Info Actualidad

La crisis eleva en un 172% la cifra de impagos empresariales medios en 2008 en España

02/02/2009

2 de febrero de 2009

La crisis económica que atraviesa España fue la causa de que los impagos empresariales crecieran de media el 172 por ciento en 2008, tras un largo periodo de estabilidad en el que éstos estuvieron en mínimos históricos, según datos facilitados por la aseguradora Crédito y Caución.

Según el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento, que refleja la evolución de los impagos en las operaciones comerciales entre empresas españolas, en 2008 se analizó el riesgo comercial de las ventas a crédito por valor de más de 136.000 millones de euros y se estimó la solvencia de 2,9 millones de clientes de todos los sectores de actividad.

A juicio de Crédito y Caución, habrá que esperar a 2010 para ver los primeros síntomas de recuperación económica, “fruto de los procesos de adaptación estructural y productiva de los distintos sectores de la economía española”, lo que significa que el crecimiento de este índice se irá desinflando a lo largo de este ejercicio. En el actual contexto, explica la aseguradora, las empresas deben emplearse a fondo en reforzar sus sistemas de selección de riesgos y recobro especializado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos