Gamma Meccanica pone rumbo a la K2019 para confirmar el éxito de las líneas de regeneración Tandem
El evento más esperado para el mundo del plástico se está acercando y la empresa italiana Gamma Meccanica S.p.A., como desde hace ya once ediciones, se está preparando para participar, exponiendo lo mejor de su tecnología. La línea que se presentará en el K 2019 de Düsseldorf del 16 al 23 de octubre, dentro del pabellón 9, en el stand C41, es una GM90 Tandem.
Bajo pedido, la línea se puede equipar con un segundo cambiador de filtro entre el segundo extrusor y el corte. La tipología de los filtros que pueden instalarse está determinada por las específicas exigencias del cliente y por el tipo de material a ser reciclado. Gamma Meccanica ha consolidado una estrecha colaboración con algunos socios-proveedores productores de cambiadores de filtros, seleccionados para ofrecer las mejores soluciones para cada aplicación específica.
Esta línea es el modelo intermedio por capacidad productiva de las líneas Tandem que Gamma Meccanica ha desarrollado para regenerar los materiales plásticos particularmente difíciles, que presentan más del 100% de superficie impresa, un alto nivel de humedad y están muy sucios. En particular, la GM90 Tandem está compuesta por la alimentación tipo Compac dotada de sistema Ecotronic que optimiza la velocidad del triturador para mantener la temperatura deseada sin utilización de agua, un extrusor primario de 90 mm de diámetro, extrusor secundario de 105 mm y el sistema de corte modelo TDA 4.0. Un sistema de desgasificación sumamente eficaz permite eliminar la humedad de la masa fundida con resultados 10 veces superiores respecto a otros sistemas presentes en el mercado, y el cambiador de filtro con sistema de rascado de la unidad de filtración es ideal para el material muy sucio.
Esta línea, una vez concluida la feria se instalará en el nuevo taller que Gamma está preparando. Desde hace ya muchos años, la empresa tiene activo un propio taller interno para dar la posibilidad a los clientes de testar los materiales que deben recuperar y poder valorar el tipo de instalación más adecuado a sus exigencias. Además, el laboratorio permite testar nuevos materiales y el staff técnico de Gamma puede seguir desarrollando líneas cada vez más eficaces según las exigencias del mercado.
La incidencia de los tests ha sido tan elevada que la empresa ha decidido invertir, adquiriendo una nueva planta, donde se instalará el nuevo taller y se contratará personal específico para tal fin. El nuevo taller tendrá dos líneas en funcionamiento: la línea G90 Tandem anteriormente descrita para las pruebas con los materiales “difíciles” y una línea GM90 Compac con husillo impelente para los materiales “limpios” procedentes principalmente de desechos industriales. Para los materiales que presentan alta fluidez como PET, nailon o PA se efectuarán las pruebas con el nuevo corte inmerso TI 2.3 que Gamma Meccanica ha vuelto a lanzar justamente para reciclar este tipo de materiales.
Debido al interés creciente por parte de los recicladores, la empresa está comprometida en el desarrollo de nuevos modelos y el mercado le está dando toda la razón. Las líneas más solicitadas son las líneas Tandem, a menudo para producciones más bien elevadas, de 1.500 kg/h en adelante. La última realizada y que está por ser entregada a un cliente de Europa del Este es una GM160 Tandem.
Como confirmación del compromiso de Gamma Meccanica con el medio ambiente, se enmarca la iniciativa 'Are you R' llevada adelante junto a otras empresas italianas que propone una mayor toma de conciencia respecto al reciclaje a través de una página de Facebook. Este proyecto pone en evidencia cómo el problema del reciclaje es percibido no solo por los fabricantes de máquinas o recicladores que han creado su negocio en torno al plástico, sino también por cada una de las personas que desean saber más y conocer mejor qué significa reciclar los materiales plásticos.
Si bien es cierto que cada vez se utiliza más plástico, también es verdad que los productores de las fábricas ya están trabajando para resolver el problema de su recuperación e implementar los principios de la economía circular.