Soluciones completas para aplicaciones industriales
7 de julio de 2008
Consciente de las exigencias que requiere la industria de distribución de productos químicos, los sistemas desarrollados por Georg Fischer –sistemas de tuberías, válvulas y accesorios- han sido concebidos para este tipo de aplicaciones, en especial, la distribución de ácidos, álcalis y componentes especiales. La elección del sistema apropiado ofrece a estas empresas importantes ventajas en términos de reducción de costes de producción y mantenimiento, al mismo tiempo que aumenta la productividad y la calidad de los productos. A la amplia variedad de materiales en sistemas de tuberías, válvulas y accesorios de Georg Fischer se une la tecnología de unión desarrollada por esta multinacional y su experiencia en los campos de automatización y control de sistemas.
Para ajustarse más a las necesidades de cada cliente, Georg Fischer suma a su oferta de soluciones completas en todos los materiales termoplásticos, un equipo técnico preparado para asesorar al cliente en la selección del sistema correcto para los productos químicos que dispone en su planta, entre los que se hallan con mayor frecuencia ácido clorhídrico, ácido fórmico, ácido acético, ácido sulfúrico, ácido nítrico, ácido fluorhídrico, ácido fosfórico, cloruro férrico y sosa cáustica en diferentes concentraciones y purezas. En todas las áreas de la planta se exige el transporte inocuo y la dosificación exacta del producto. Es en este punto donde los sistemas de tuberías de Georg Fischer satisfacen plenamente todos los requisitos de precisión que se exigen a los sistemas, en cuanto a resistencia química, temperatura ambiente y baja presión de operación, así como también exactitud en términos de dosificación y medición.
“Más calidad y productividad a un menor coste”
Con los sistemas de Georg Fischer, “las sustancias químicas que se transportan no sufren ningún tipo de contaminación causada por la corrosión, la incrustación o la presencia de iones contaminados”. Esta resistencia a la corrosión y a las incrustaciones minimiza, asimismo, el mantenimiento del sistema y alarga su vida útil.
Por otra parte, la liviandad de los componentes, perfectamente adaptados, y la mejorada tecnología de unión, permiten reducir el tiempo de instalación e iniciar la producción anticipadamente. Georg Fischer opta por un sistema completo y homogéneo con un amplio rango de válvulas actuadas y equipos de medición y control, que posibilitan la automatización de los procesos e incrementa la productividad de la planta.