Caso de éxito
Robots en el sector del queso
Los proyectos de automatización en la producción industrial de queso imponen grandes exigencias para los sistemas robóticos: contacto directo con alimentos sin envasar, los criterios de higiene más estrictos, duros procedimientos de limpieza; todos ellos son factores que deben gestionar los robots Stäubli sin comprometer la eficiencia.
Stäubli se interesó pronto por las aplicaciones para el sector del queso y está totalmente al corriente de los requisitos actuales. Esta experiencia, acumulada durante varias décadas, ahora culmina en una gama de robots que se han adaptado específicamente a las necesidades de este sector y sirven de referencia en todas las fases de la línea de producción.
El Fast picker, los modelos Scara y los sistemas antropomórficos son los productos más aptos para aplicaciones convencionales gracias a su compatibilidad con sala blanca, que se ofrece como estándar. Para los requisitos de higiene más exigentes, se pueden ofrecer versiones específicas para sala blanca y entornos húmedos.
“No puedo concebir ninguna aplicación en el sector del queso para la que no exista el robot adecuado en nuestro catálogo. Nuestros robots obtienen las máximas calificaciones, no solo por su rendimiento técnico superior, sino también por su excelente eficiencia”, explica Gerald Vogt, director general de la división de robótica.