FIMA 2018: Aguirre da otro paso adelante y entra en el segmento de cultivos leñosos
Aguirre Maquinaria continúa con su evolución y llega a FIMA 2018 con nuevos desarrollos en equipos de siembra y tratamiento, entre ellos una tolva frontal, una sembradora arrastrada y una gama de abonadoras. Además, una abonadora de doble disco y un atomizador suspendido con los que entra en el segmento de cultivos leñosos.
Aguirre entra en un nuevo segmento de mercado, el de los cultivos leñosos. En esta edición de FIMA presenta dos modelos para frutales: una abonadora de doble disco para fertilizar en la fila y un atomizador suspendido para la protección de cultivos.
- Abonadora AC2 900 M frutales. Modelo específico para trabajo entre líneas de frutales, olivos o viñedo. Se trata de una redimensión de la tolva de nuestros conocidos modelos AC2 para hacerla más estrecha y poder fertilizar en plantaciones de intensivo. Con una capacidad única de 900 L., sus dimensiones de 1,36 de longitud, 1,40 de anchura y 1,40 de altura y su peso de 260 kg son óptimos para tractores de poca potencia. Utiliza un deflector cerrado, de doble salida orientable, para abonar a los dos lados de la fila. En opción se puede acoplar el control de regulación en cabina RMA2.
- Gama de atomizadores. Sobre la base de su experiencia en la fabricación de máquinas para tratamientos en cultivos bajos, Aguirre pone a disposición de su red de concesionarios una amplia gama de productos para tratamientos fitosanitarios de viña, frutales y olivo. Por el momento, van a presentar en FIMA un modelo suspendido de 1.000 L de capacidad para ir desarrollando a continuación el resto de modelos arrastrados.
Tolva frontal TF 1600
Nuevo desarrollo que se concreta en una tolva con una capacidad de 1.600 L para enganchar en el tripuntal delantero del tractor. Puede contener fertilizante o semilla para su trasiego hacia una sembradora colocada en la parte trasera del tractor.
Dispone de una potente turbina que permite el transporte de grandes cantidades de producto por minuto y de un dosificador volumétrico accionado por un motor eléctrico dirigido por un ordenador en cabina. Las funciones básicas que puede realizar este modelo son:
- Trasiego simple de producto desde la parte delantera del tractor hasta cualquier apero enganchado en la parte trasera.
- Transporte de abono (micro o granulado) hasta un distribuidor trasero con diferentes salidas para fertilizar en máquinas sembradoras monograno.
- Transporte de abono u otra semilla para inyectar en el circuito neumático de una sembradora de cereal y hacer mezclas de semillas o fertilizar al tiempo de sembrar.
Sembradora arrastrada TD-T 800 y TD-T 900
Sembradora arrastrada para siembra polivalente de 7.000 L de capacidad y anchuras de siembra de 8 y 9 m. Incorpora dos dosificadores volumétricos para alimentar dos distribuidores traseros situados sobre el tren de siembra con el fin de poder sembrar con la mitad de la anchura de trabajo.
Los dosificadores están accionados por un motor eléctrico gestionado por un ordenador en cabina con las más amplias funciones informativas y operativas. El ordenador puede trabajar con un GPS para disponer de la función de dosis variable (V.R.C.) en función de las necesidades del terreno y de los rendimientos pasados.
Abonadoras Serie DP
Toda la gama de abonadoras serie DP puede ir equipada con sistemas de control de posicionamiento por satélite para poder fertilizar en anchos variables (T.C.) gestionados por GPS. Del mismo modo, el sistema de regulación de la dosis es mediante cedulas de carga para pesaje en continuo y corrección automática de ajuste de la dosis a lo programado.
Estos avanzados sistemas de control se puede tener tanto en conexión CAN como en conexión Isobus. En ambos sistemas se puede trabajar con mapas de rendimiento donde se prefija la dosis a fertilizar en cada zona de la parcela siendo ya el trabajo de fertilización totalmente automático.