Las primeras potabilizadoras con destino a Perú salen de Dinotec
El destino final es Perú, y las potabilizadoras ayudaran a paliar en parte, los efectos adversos provocados por el fenómeno “El Niño Costero”.
Las potabilizadoras PP 4X4 suministradas por Dinotec a Fundación Mapfre, llevan un conjunto de repuestos (cartuchos, válvulas, manómetros de control, bomba dosificadora, juego de tubería) y un kit de rodadura para permitir que las plantas sean remolcadas al lugar de su uso de forma inmediata. Dentro del suministro se ha incluido un conjunto básico de análisis, para asegurar la calidad del agua producida.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga será el encargado de instalar las potabilizadoras sobre el terreno, así como formar a los bomberos peruanos en la utilización de las mismas.
El tiempo de respuesta vuelve a ser la variable más importante en caso de catástrofes naturales. Se trata de plantas de emergencias que tienen que estar disponibles en cualquier momento y funcionar las 24 horas.
Dinotec dispone en su fábrica de un stock permanente de plantas potabilizadoras listas para embarcar en aviones comerciales el mismo día y llegar a cualquier destino entre 24 y 48 horas desde la solicitud del envío.
Una vez más, las plantas de Dinotec están presentes en el territorio peruano para aliviar los efectos de una catástrofe natural.