WEG amplía la gama de convertidores de frecuencia CFW11
WEG, fabricante especializado en tecnologías de accionamiento, ha ampliado su serie CFW11 incorporando un nuevo convertidor de frecuencia potente y versátil con tamaño H, para optimizar los procesos e incrementar notablemente la productividad en aplicaciones de alta potencia. El modelo CFW11 de tamaño H, que está disponible en dos versiones —que cubren tensiones de alimentación de entre los 380 V y los 690 V y un rango de potencias de 450 kW a 710 kW en funcionamiento normal—, controla motores de jaula de ardilla y motores de imán permanente. Asimismo, está diseñado para servicios normales y de carga pesada en una gran variedad de aplicaciones industriales y comerciales.
Los convertidores de frecuencia CFW11 incorporan tanto control vectorial (VVW) como control U/f. La exclusiva tecnología Vectrue de WEG ofrece una respuesta excelente, un par motor y un control de velocidad precisos, un posicionamiento exacto y gran capacidad de sobrecarga. Para el uso en aplicaciones sensibles a la seguridad, WEG también integra numerosas funciones de protección, a saber, indicadores de avería y alarma en los convertidores de frecuencia, así como un módulo opcional de parada de emergencia conforme a EN ISO 13849-1, para la desactivación segura de par (STO) según la categoría 3/ PL d.
La envolvente del CFW11 cuenta con un grado de protección IP20 en la versión estándar. Además, se ofrece opcionalmente una versión IP54 con montaje de la placa de circuito impreso a través de agujero pasante (TH) para la etapa de potencia. La serie CFW11 funciona de forma estándar con los protocolos de comunicación Modbus RTU (RS232 y RS485), CANopen, DeviceNet, Profibus DP/DPV1, Profinet, Modbus TCP, Ethernet/IP, Ethercat y BACnet. Cuenta con un puerto USB integrado para guardar los datos de los parámetros fácilmente en una tarjeta de memoria flash o para transferirlos a otros dispositivos.
Marek Lukaszczyk, gerente de Marketing para Europa y Oriente Medio en WEG, declara: “Los convertidores de frecuencia CFW11 son extremadamente versátiles y fáciles de usar. Están diseñados para ayudar a los usuarios a aprovechar los motores con mayor eficiencia en múltiples aplicaciones industriales y comerciales, con arreglo a las últimas normativas de eficiencia energética. El nuevo modelo de tamaño H se ha lanzado con el objetivo de ampliar aún más la versatilidad de la serie CFW11 para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de alta potencia”.