Stäubli ofrece las máximas prestaciones a sus robots con el aceite alimentario NSF H1
10 de septiembre de 2014
Stäubli pone a disposición de sus clientes y con efecto inmediato el aceite alimentario NSF H1 para toda la gama de robots de 4 y 6 ejes. En lugar de utilizar aceites estándar, Stäubli Robotics ha desarrollado el producto en estrecha cooperación con una empresa asociada. Gracias a ello, el usuario puede acceder a las ventajas de una gama de robots que pueden funcionar con el máximo rendimiento y no sujetos a ninguna restricción utilizando un lubricante H1.
Los lubricantes H1, obligatorios para máquinas e instalaciones en la industria alimentaria, muestran su valía en las más exigentes aplicaciones de la industria médica y farmacéutica. Los aceites alimentarios permiten las aplicación de robots cuando el contacto ocasional con el producto es técnicamente inevitable.
Gerald Vogt, responsable de I&D de Stäubli Robotics, explica que “queríamos ofrecer un aceite H1 capaz de reunir los requisitos específicos exigidos por nuestro sistema reductor patentado Stäubli JCS y que garantizase la máxima vida útil de los robots”. El aceite alimentario cumple la norma NSF H1 y está disponible para todos los Scara de la gama TS, todos los robots de seis ejes de la gama TX así como para los RX160 y el Fast Picker TP80.