Actualidad Info Actualidad

Los motores eléctricos Weg W22, en la nueva Edar de Arroyo Quiñones (Madrid)

16/01/2013

16 de enero de 2013

Los motores eléctricos Weg tipo W22 aportan ahorros energéticos en el funcionamiento de un centenar de bombas y soplantes —algunas hasta 160 kW— en una importante estación depuradora de aguas residuales (Edar) que la empresa pública de aguas Canal de Isabel II acaba de poner en servicio. Esta nueva Edar ha sido construida por el Grupo Sacyr Vallehermoso e incorpora motores eléctricos suministrados por la filial española de Weg.

Este proyecto de 21,5 millones de euros para la construcción de la nueva Edar de Arroyo Quiñones se inició en noviembre de 2009 y se encuentra en la actualidad próximo a su conclusión. La estación es ultramoderna, con una capacidad de 45 705,60 m³/día, y sirve a una población de 175 500 habitantes en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Entre el centenar de motores eléctricos tipo W22 que Weg España ha suministrado para la Edar de Arroyo Quiñones, hay cuatro para el accionamiento de soplantes de 160 kW. La empresa Aerzen suministró estas soplantes —máquinas que suministran aire a los procesos biológicos y otros procesos—, así como otras tres soplantes accionadas por motores de 15 kW. Además, otros cuatro motores se emplean para el accionamiento de bombas de recirculación de lodos de 15 kW suministradas por Sterling Fluid, y los demás motores de capacidades menores se emplean en diversos accionamientos de la estación depuradora. La mayoría de estos motores funcionan de manera continua, pero a diferentes velocidades en función de las necesidades de cada proceso.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos