Suministros I.l.a.g.a. traslada la jardinería ‘profesional’ a Fima 2010
22 de enero de 2010
Suministros I.l.a.g.a inaugura la temporada con su participación en Fima 2010 en la que presenta varias novedades para el cuidado de jardines y áreas verdes, como las desbrozadoras de martillos ‘Y’ con sistema de tracción oruga marca Galgi. Tres máquinas profesionales con tracción oruga aptas para todo tipo de terreno. Los modelos 620, 830 y 870 cuentan con sistema de corte a base de rotores de 32, 40 y hasta 48 martillos flotantes ‘Y’. Profesionales y usuarios particulares pueden elegir la desbrozadora Galgi adecuada en función del ancho de trabajo que interese: 60, 75 y 87 centímetros.
Nueva aspiradora colectora de PowerPac con un 62% más de poder de succión
Suministros I.l.a.g.a. también exhibe en Fima la nueva Multi-Cleaner MCS 520 de PowerPac: una aspiradora colectora de frutos, como aceitunas, avellanas, almendras y nueces, entre otros. Con un peso de 52 kilos, esta aspiradora logra un 62% más de poder de succión debido a su motor Kawasaki KRB650B, dos tiempos mezcla 1:50 refrigerado por aire que desarrolla una potencia de 2,0 kW (3,0HP). Diseñada con chasis de aluminio resistente a los impactos, la nueva Multi-Cleaner MCS 520 posee tubo de aspiración de tres metros con el que llega a cualquier rincón. Esta máquina, con capacidad de recogida de hasta 520 litros, se caracteriza por su innovador sistema de aspiración sin turbina. De esta manera, aspira y recolecta los frutos sin dañarlos.
El sistema de reducción de gases CO2, de Saelen, impulsa el motor de las trituradoras cuando se necesita
En realidad, una trituradora que opera una media de ocho horas diarias sólo tritura residuos y ramas durante tres horas. El resto, trabaja más o menos en vacío. Con la instalación del sistema de reducción de CO2, de Saelen, se regula el proceso de triturado, utilizando la potencia total de la máquina solo cuando es preciso. A través de un sensor, la máquina detecta la presencia del usuario y así impulsa el motor a su máxima potencia en pocos segundos. Cuando éste abandona su puesto de trabajo, el sistema de reducción de CO2 ralentiza, automáticamente, el motor. Después, también se para la rotación del conjunto cinta/cilindro de alimentación. El uso de este sistema de reducción de gases CO2 también disminuye el nivel sonoro para el cliente y el medio ambiente, genera un ahorro en consumo de carburante e incrementa la vida útil de la máquina (motor, transmisión, cinta, cilindro de alimentación, motores y circuitos hidráulicos).