El remolque autocargador Jumbo y el sistema automático de afilado de cuchillas ‘Autocut’, premiados en Hannover
Pöttinger muestra todo su potencial en Agritechnica
17 de noviembre de 2009
Una de las grandes novedades presentadas ha sido la segadora Novacat X8. Pöttinger apoya los principios de alta calidad de forraje con su técnica: una mejor adaptación al terreno posible, flexibilidad y precisión de trabajo son los elementos principales.
Justo en ese punto es donde se sitúa la combinación de segadoras Novacat X8: la probada barra de corte de Pöttinger forma el núcleo de la máquina. Con un ancho de trabajo de 8,3 metros la nueva combinación de segadoras ofrece prestaciones y máxima calidad de trabajo. Esta combinación se puede usar según las necesidades, es decir como combinación frontal-trasera o ‘3 en 1’ en puesto reversible. Las nuevas Novacat X8 están disponibles con acondicionador de mayales o de rodillos, así como sin acondicionador.
También se presentó en Hannover la Novacat X8 Collector con cinta agrupadora, con una elevación individual de las cintas de serie, lo que permite una mayor flexibilidad en el trabajo. Naturalmente se puede utilizar de forma tradicional elevando las cintas agrupadoras.
Jumbo, máquina del año 2010
Uno de los grandes éxitos cosechados por Pöttinger en Agritechnica fue la elección de su remolque autocargador Jumbo como mejor máquina dentro de la categoría de cosecha de forrajes. Según el jurado, el Jumbo merece la distinción por disponer de un remolque mejorado, con un 20% más de rendimiento gracias al nuevo pick-up de la ensiladora, una cómoda dirección a través del sistema de control de un tractor John Deere, mediante la vinculación de la electrónica de cargador y tractor, y por el sistema de afilacuchillo automático, que reduce los tiempos y mejora la calidad de corte a la vez que se consume menos combustible.
Medalla de plata para el sistema automático de afilado de cuchillas ‘Autocut’
Hasta ahora, afilar las cuchillas del remolque autocargador era una tarea que, además de no ser ergonómica, requería mucho tiempo. Pöttinger ha logrado desarrollar una máquina automática de afilar individual para las cuchillas de los dispositivos o bancos de corte de los remolques autocargadores. El procedimiento está totalmente automatizado y es posible activarlo varias veces al día durante los desplazamientos para realizar transportes. El accionamiento, premiado con una medalla de plata en los Premios Agritechnica, es completamente eléctrico y está concebido de una forma sencilla y es fácil de mantener. Ahora, ya es posible encontrar en los remolques autocargadores unas cuchillas afiladas en todo momento, que ofrecen una gran calidad de corte, y con las que se saca todo el partido al trabajo realizado.