Isagri, la trazabilidad de la viña a la botella
27 de febrero de 2009
Desde hace 6 años en casi todos los programas de Isagri se puede introducir la información de una manera fácil y sencilla mediante una PDA (Viti-Pocket), y esto agiliza mucho el trabajo de gestión ya que el agricultor solo tiene que introducir la información una única vez. El Viti-Pocket es una herramienta de trabajo muy cómoda para llevar al campo y poder introducir desde allí cualquier dato técnico, además de poder consultar al momento cualquier información recogida durante la campaña. Esto permite al cliente poder tomar decisiones con inmediatez comparando la información de sus fincas, cultivos o elaboraciones de vino.
Elena Fernández, responsable de marketing de Isagri, argumenta la necesidad de este tipo de software por parte de los empresarios del mundo vitivinícola: “Las bodegas están cada vez más informatizadas, tienen una serie de obligaciones administrativas y necesitan ordenar toda esa información de una forma adecuada. El empresario ha de llevar una trazabilidad desde el campo al embotellado, así como una gestión de costes, con el objetivo que sepa en cada momento qué le cuesta lo que está produciendo en el campo y qué es lo que está ganando con lo que está vendiendo a sus clientes”.
Isagri no solo vende una gama de programas adaptados a las necesidades de cada sector, sino que también se caracteriza por la personalización del programa a cada empresa con formaciones a domicilio impartidas por personas profesionales del sector y por su servicio de mantenimiento, en el cual los clientes además de tener un servicio para cualquier duda de manejo o duda técnica también cuentan con actualizaciones anuales, en función de la evolución de la tecnología y del sector.