Ventura Máquinas Forestales valora positivamente su presencia en Eima 2008
3 de diciembre de 2008
El casi medio centenar de metros cuadrados de espacio para exposición que Ventura Máquinas Forestales tenía en la feria Eima de Bolonia se quedaron pequeños para mostrar el gran número de maquinaria con que la empresa acudió a tierras italianas.
En el campo de las trituradoras, a parte de las trituradoras forestales de martillo y de la trituradora semiforestal, Ventura Máquinas Forestales llevó a Eima su modelo de trituradora autoalimentada TAV 180 con un tubo expulsor. El modelo aún se está probando, aunque ya se pueden hacer las comandas pertinentes.
Además, los más de 140.000 asistentes a la feria pudieron ver los últimos modelos de desbrozadoras, de lamas aniveladoras, la destoconadora y el tractor forestal hidrostático.
Buenas perspectivas
Quizás las ventas directas sean lo que menos espera realizar un expositor en una feria como Eima, pero en cambio las conversaciones y negociaciones con otras empresas y distribuidores centraron el quehacer de los directivos de Ventura Máquinas Forestales en Bolonia. Según Laia Dulcet, responsable de exportaciones, “los resultados se verán en los próximos meses. Entablamos conversaciones con posibles distribuidores en otros países, y ahora esos primeros contactos han de dar sus frutos”.
Para la empresa, la cita en la capital de la región de la Emilia Romaña italiana ha sido muy positiva. “Allí están todos los importantes. Se trata de una feria muy grande y bien montada, y aunque el coste sea grande se ha de estar presente”, reconoce Laia Dulcet.