Durán se presenta en FIMA por primera vez con Pichon y Caruelle
Las marcas Pöttinger, McHale, AGM, Caruelle y Pichon son las protagonistas del stand de la empresa gallega Durán Maquinaria Agrícola, que acude a la feria con una superficie de exposición de 1.300 m2 –un 30% más que en 2014–. Novedades en recolección, pulverización y en equipamiento ganadero caracterizan las aportaciones de Durán a FIMA 2016.
El objetivo de la compañía es demostrar que su extensa variedad de productos se adapta a las necesidades actuales de los profesionales españoles, aportándoles soluciones eficientes que los ayuden a alcanzar los grandes retos a los que diariamente se enfrentan.
En el ámbito de la recolección de forraje se presentarán los últimos avances en segadoras, rastrillos henificadores, hileradores y remolques de Pöttinger, así como los equipos de empacado y encintado de McHale.
En lo que a trabajo de suelo se refiere, los protagonistas serán los aperos de Pöttinger. Durán mostrará en Zaragoza las ventajas competitivas del amplio abanico de arados, gradas, cultivadores y sembradoras de la firma austriaca.
Recolección de la mano de Pöttinger
Entre las novedades de Pöttinger destacan las nuevas piezas Durastar, que garantizan el mejor rendimiento de las máquinas en las condiciones más extremas y cuya principal ventaja es la larga vida de la pieza, rentabilizando al máximo la inversión.
Otra innovación de la firma austríaca es el sinfín de transporte transversal CF (Cross Flow) para la segadora Novacat 352 –aunque se irá extendiendo a otros modelos de la gama–, con el que se consigue por primera vez juntar hileras sin acondicionador inmediatamente después del corte.
El punto de partida para el desarrollo del nuevo sinfín fueron las demandas de los profesionales de un sistema más económico y ligero para juntar hileras que valiese al mismo tiempo para segadoras traseras simples. Entre las ventajas del sinfín está su construcción cerrada, que evita pérdidas de forraje. Además, presenta un 30 % menos de peso en comparación con procesos tradicionales con el mismo ancho de trabajo, lo que supone menos carga para el tractor y la máquina con menos compactación del suelo; asimismo, este sistema se puede usar con tractores de clases pequeñas y ahorrar así gastos de combustible.
Con esta técnica se protegen de forma óptima el forraje y el suelo. Por otra parte, destaca su flexibilidad, ya que el sinfín de transporte transversal se puede abrir o desmontar y no se debe llevar de forma permanente. Esta opción resulta especialmente interesante para explotaciones que necesiten juntar hileras solamente para un cultivo.
Otra de las novedades para esta campaña es el rastrillo hilerador TOP 842 C equipado con los nuevos rotores Toptech Plus de 13 brazos y 5 ruedas. Entre sus características destacan el ancho de trabajo variable hidráulico de 7,7 a 8,4 m, una altura del transporte inferior a 4 metros sin la necesidad de quitar brazos, el mando de control individual de los rotores y su nuevo diseño más compacto, que facilita las maniobras.
Equipos para ganadería de Pichon y lo último en pulverización de Caruelle
FIMA también es la ocasión para lanzar al mercado español los equipos de pulverización de Caruelle y los específicos para la ganadería de Pichon, importados en España por Durán desde que en el pasado mes de marzo se llegara a sendos acuerdos de comercialización con ambos fabricantes franceses.
En el caso de Pichon, los asistentes pueden informarse de las particularidades de las cargadoras articuladas, los esparcidores de estiércol, los batidores y las cubas de purín, cuya fabricación a medida se ajusta a todo a todo tipo de explotaciones y empresas de servicios.
Una de las principales novedades de la marca francesa es la suspensión hidráulica activa Delta de las cubas de purín. La suspensión Delta se caracteriza por su diseño robusto, apto para soportar cargas pesadas y adaptado a todo tipo de terrenos. Otras características resaltables son la amplia distancia del eje al suelo, la suspensión antitorsión y la estabilidad óptima, incrementándose la estabilidad de conducción y de dirección y permitiendo un manejo excelente y una marcha suave a mayor velocidad. Otras ventajas tienen que ver con el ahorro que lleva asociado, tanto en combustible como en el menor desgaste de los neumáticos y en el mantenimiento reducido.
La exposición se completa con varios carros mezcladores AGM, marca referente en carros verticales que ofrece una gama muy completa tanto en su versión arrastrada como autopropulsada.
Pulverizador Olympia de Caruelle.