Soluciones 'Web Feeding' y 'AI Feeding'
Faresin introduce la IA y el 'Deep Learning' en la alimentación animal
Faresin Industries amplía las soluciones avanzadas para mejorar su gama de carros mezcladores con la introducción de Inteligencia Artificial (IA) y 'Deep Learning'.
Faresin presentó en EIMA 'Web Feeding', un recopilador de información digital que parte de los datos de pesaje a los que se añaden, de forma automática, es decir, sin necesidad de introducirl manualmente, otros datos disponibles en la explotación, como la recogida por la planta de ordeño, podómetros, etc. así como precios de los ingredientes normalmente utilizados en la ración y la evolución meteorológica. El sistema tiene en cuenta curvas de crecimiento o producción para optimizar la administración. Toda esta información se estructura en un panel de control. Los datos se actualizan automáticamente, proporcionando constantemente al ganadero los parámetros de rentabilidad del rebaño, grupos o animales individuales.
'AI Feeding', representa la forma más avanzada de apoyo a la gestión 360°, para granjas de vacuno de leche y de carne.Esta aplicación parte de los datos de preparación de la TMR e integra de forma autónoma toda la información de la empresa procedente de diversas fuentes como plantas de ordeño, autoalimentadores, sistemas de refrigeración, software de gestión, tendencias meteorológicas, estado de salud animal, etc.
Los datos son estructurados y procesados mediante un avanzado algoritmo de Inteligencia Artificial, que analiza la información, procesándola y proponiendo soluciones óptimas para mejorar la rentabilidad de la explotación. El sistema es capaz de autoaprendizaje y mejora constantemente las sugerencias proporcionadas. Los análisis predictivos desarrollados por AI Feeding permiten optimizar la alimentación del rebaño apoyando la división en grupos homogéneos en función de las necesidades de la curva de crecimiento, monitoreando el margen bruto diario para tomar decisiones informadas y orientadas a resultados.
Se mantienen bajo control todos los parámetros de cada animal individual, desde la cantidad de alimento consumido, hasta el nivel de producción, etc., información proporcionada al responsable de la granja quien, independientemente de dónde se encuentre, dispone de un completo panel de información con sugerencias. dirigido a la optimización de la agricultura, tanto en términos de costes como de productividad, teniendo como objetivo final la rentabilidad.
AI Feeding puede alcanzar su máximo potencial con la integración de la solución NIR, un accesorio que permite la máxima precisión a la receta de preparación TMR: medir exactamente los ingredientes, conocer sus elementos nutrientes y obtener una mezcla uniformemente homogénea. Este último potencial está patentado y es exclusivo de Faresin.