El EnduRace RA 2 proporciona una reducción del 10% en la resistencia a la rodadura y 1 dB menos de ruido medio en carretera
Apollo Tyres amplía su gama de neumáticos EnduRace RA 2 para transporte regional
Apollo Tyres presenta las nuevas medidas 295/80 y 315/80 para llantas de 22,5 pulgadas y, de esta forma, amplía su gama de neumáticos EnduRace RA 2 de última generación para camiones de transporte regional de media distancia.
Desarrollado y fabricado en Europa, el popular EnduRace RA 2 presenta un diseño de banda de rodadura delgado y compacto. Su amplia área de contacto ofrece un mejor agarre en todas las estaciones, baja resistencia a la rodadura y unos altos niveles de durabilidad. Se convierte así en una atractiva opción para los transportistas de media y larga distancia de toda Europa.
Las dos nuevas medidas utilizan la tecnología 'Invisible Groove' de Apollo Tyres para mantener altos niveles de agarre y tracción durante toda su vida útil. También están certificados para su uso durante todo el año gracias a la marca 'tres picos de montaña y copo de nieve' grabada en el flanco.
El avanzado compuesto de la banda de rodadura ofrece altos niveles de resistencia a la abrasión. Además, la durabilidad se mejora aún más con el uso de materiales de baja histéresis (pérdida de energía al contactar la banda de rodadura con el firme) en las partes de mayor tensión de la estructura del neumático, contrarrestando la deformación en carga.
En comparación con la primera generación del neumático de transporte regional EnduRace RA de la compañía, el EnduRace RA 2 proporciona una reducción del 10% en la resistencia a la rodadura y 1 dB menos de ruido medio en carretera, así como una mejora del 10% en la tracción. El nuevo neumático tiene una rumorosidad en carretera de sólo 72dB y obtiene una calificación B en agarre sobre mojado.
Apollo Tyres lanzó la segunda generación de la línea EnduRace RA en septiembre de 2023, tras el éxito obtenido por la original aparecida en 2021. El uso de prototipos virtuales propios de última generación ha optimizado el ciclo de desarrollo de su creciente cartera de productos radiales (TBR) para camión y autobús.
Yves Pouliquen, director del Grupo de Ventas y Marketing de Apollo Tyres Europe, afirma: “La EnduRace ha sido una línea de producto increíblemente exitosa para nosotros desde su lanzamiento hace tres años. Desde entonces, hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar todos los aspectos del neumático para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Los dos nuevos tamaños ampliarán nuestro alcance en este segmento altamente competitivo y apoyarán nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento para el segmento TBR".
Apollo Tyres también ha ampliado recientemente su gama de neumáticos EnduRace RD2 para camiones y autobuses
Apollo Tyres amplía su gama de neumáticos EnduRace RD2 para camión y autobús con el lanzamiento de una nueva medida 295/80. Disponible en toda Europa a desde abril, el nuevo producto es la última incorporación a la cartera de neumáticos de Apollo Tyres Regional Drive (RD), complementando las populares variantes 315/70 y 315/80 de su EnduRace RD2 de segunda generación.
Disponible para llantas de 22,5 pulgadas, el estándar para la mayoría de los neumáticos modernos de camiones comerciales y autobuses, el EnduRace RD2 destaca en todas las condiciones meteorológicas y ofrece una óptima resistencia a la rodadura, mayor kilometraje y durabilidad.
Fabricado en Europa, el EnduRace RD2 marca la pauta en cuanto a calidad y prestaciones a un precio atractivo. Adecuado para operadores de transporte de media y larga distancia, el neumático tiene calificación B por su rendimiento en mojado y está certificado para agarre en nieve, con el símbolo de 'tres picos de montaña y copo de nieve'.
El exclusivo dibujo de la banda de rodadura incorpora la tecnología 'Invisible Groove Technology'de Apollo Tyres y bloques de hombro'Multi-Edge' para optimizar el rendimiento en superficies resbaladizas. Un área de contacto más amplia proporciona una distribución uniforme de la presión en toda la banda de rodadura para mejorar la durabilidad y minimizar la resistencia a la rodadura. El refuerzo de la carcasa supera los requisitos de la normativa europea, con una durabilidad 1,7 veces superior a la norma del sector, al tiempo que ofrece unas impresionantes cualidades de resistencia al desgarro.