Fendt amplía las instalaciones de Wolfenbüttel, donde comienza a fabricar los remolques autocargadores
Fendt prosigue su apuesta decidida por el segmento de equipamientos para forraje y culmina la ampliación de las instalaciones de Wolfenbüttel (Baja Sajonia, Alemania), donde comienza la producción de los remolques autocargadores Tigo, un producto considerado básico dentro del catálogo de la marca.
Representantes del mundo de la política y los negocios, empleados, así como clientes y socios de ventas asistieron al acto de inauguración. El 15 de octubre tuvo lugar una Jornada de Puertas Abiertas, con acceso a los vecinos de la zona y cualquier persona interesada en conocer de cerca el proceso de producción.
Wolfenbüttel es históricamente conocida por la fabricación de equipos para empacado. En 2017, AGCO/Fendt se hizo con la propiedad, anteriormente Welger, y durante un tiempo con marca Lely, hasta su conclusión en 2020. En estos últimos años, AGCO ha invertido más de 20 millones de euros en la construcción de un centro de desarrollo y producción moderno y sostenible.
De esta forma, desde el pasado mes de septiembre, además de las rotoempacadoras Rotana, todos los modelos de remolques autocargadores Fendt también se montan en Wolfenbüttel en una nave de 4.200 m², con 10.000 m² adicionales de espacio logístico.
“Debido a su historia, nuestros remolques autocargadores ya tienen una excelente reputación como producto premium entre los clientes. Esto es exactamente lo que queremos continuar y expandir", explica Christoph Gröblinghoff. "Para Fendt", prosigue el CEO, "el remolque autocargador es una máquina clave precisamente porque este segmento es manejable en todo el mundo".