Gregor Dietachmayr: "La colaboración entre Pöttinger y Durán Maquinaria es excelente"
Gregor Dietachmayr, portavoz del Consejo de Administración de Pöttinger, durante la jornada en campo con la prensa internacional.
El portavoz del Consejo de Administración se mostró más que satisfecho de poder organizar un evento presencial en campo en el que presentar a la prensa las últimas novedades de Pöttinger. Gregor Dietachmayr hizo un repaso a los últimos meses, con el reto que supuso el cierre temporal de las fábricas y el reajuste que hubieron de afrontar tanto a nivel productivo como de personal. "Ha sido un año muy particular, en el que ni siquiera hemos podido organizar el evento conmemorativo de nuestros 150 años y tampoco estar cerca de los clientes con demostraciones en el campo, pero confiamos recuperar la normalidad la próxima campaña".
El directivo recordó también que el reinicio de las operaciones y la reapertura de las líneas de producción coincidió con un nuevo escenario internacional en el que la demanda de maquinaria se ha incrementado, lo que va a dar lugar que el ejercicio 20/21 (cierre el 31 de julio) depare la mejor cifra de ventas de la compañía en sus 150 años de historia". De cara a 2022, deberán afrontar "el reto que supone atender a una demanda que se mantiene alta, con unos precios de las materias primas que en algunos casos han subido un 20% o más". También se mostrará atento a la nueva PAC, porque "los agricultores están pendiente de estos subsidios y pueden tener un impacto importante en los mercados".
Específicamente sobre el mercado español, Dietachmayr destacó que la cooperación con Durán Maquinaria, importador de la marca desde hace más de 20 años, "es excelente y cada año continuamos mejorando y creciendo". "Es una relación a largo plazo con la que estamos muy satisfechos", agergó. El directivo se mostró esperanzado con el éxito de la nueva de implementos especiales para protección de cultivos, "aunque dependerá de las leyes que cada Estado introduzca en el mercado", puntualizó. "Pero sin duda alguna serán una gran solución a largo plazo en términos de desarrollo y sostenibilidad para los negocios agrícolas, mejorarán la calidad de los alimentos y la salud, en general, algo muy importante para todos nosotros. Este tipo de soluciones no excluyen a ningún mercado".