Pöttinger pone en marcha la nueva fábrica de rotoempacadoras y rastrillos grandes
Pöttinger amplía su tejido productivo con la puesta en marcha de la fábrica de rotoempacadoras y rastrillos grandes, situada en St. Georgen, en las inmediaciones de la sede del grupo situada en Grieskirchen (Austria).
El elevado volumen de pedidos y el espacio ya insuficiente de que disponía la empresa en la planta principal provocó que las obras de construcción de estas nuevas instalaciones tuvieran que acelerarse para que entrara en funcionamiento cuanto antes la primera fase, que proporciona 6.300 m2 de zona de producción en una superficie de 17 hectáreas. Las obras se completaron en solo un año con una inversión de 25 millones de euros.
El 11 de junio tuvo lugar la ceremonia de inauguración oficial de la primera fase y marcó el inicio de la construcción de la segunda fase.
Una vez completada la segunda fase, que suponen otros 45 millones de euros de inversión, la instalaciones disfrutarán del doble de la superficie actual, lo que permitirá albergar la línea de pintura de alta calidad. “Estamos satisfechos con el desarrollo positivo de nuestro negocio y queremos aprovechar el impulso de la demanda actual para lograr la sostenibilidad mediante la expansión de la distribución y la introducción de nuevos productos. Este desarrollo estará respaldado de la mejor manera posible por estas fases de expansión”, dice Gregor Dietachmayr, portavoz del equipo directivo.
La de St. George es la cuarta fábrica de Pöttinger, junto a las que dispone en Grieskirchen, focalizada en equipos para forraje, la de sembradoras en Bernburg (Alemania) y la de Vodnany (República Checa), especialiazada en equipos para la preparación del terreno.