Valtra eleva un nuevo cargador frontal inteligente
Valtra lanza el Cargador Inteligente de Precisión para los modelos de 5ª generación con reposabrazos SmartTouch de las series G, N y T.
La precisión del trabajo mejora significativamente mediante la función de pesaje de diferentes materiales, como las pacas de heno para alimentar al ganado. La aplicación recopila los datos del pesaje y, una vez que la tarea ha terminado, el operador puede transferir los datos a una hoja de cálculo de Excel para la facturación. El cargador también mejora la productividad en el trabajo y la seguridad, ya que permite ajustar los límites superior e inferior de los movimientos del cargador frontal y los ángulos máximos, de modo que los accesorios o el cazo se detienen automáticamente cuando se alcanzan dichos límites. También cuenta con una función de agitación, muy fácil de usar, que ayuda al operador a asegurarse de que no queden restos de material en el cazo, como nieve o arena húmeda.
Este nuevo cargador frontal se utiliza desde la pantalla táctil situada en el galardonado reposabrazos SmartTouch y no requiere ningún mando ni pantalla adicionales. Ajustar la configuración del Cargador Inteligente de Precisión es más fácil que usar un smartphone, de modo que el operador puede relajarse y disfrutar del trabajo mientras el tractor se encarga automáticamente de todos los ajustes del cargador frontal.
Las nuevas funciones hacen que el manejo del cargador frontal sea aún más fácil, eficaz, cómodo y, lo que es más importante, más seguro.
Las funciones del Cargador Inteligente de Precisión se pueden guardar como perfiles en la interfaz de SmartTouch. Cuando tenga que repetirse, el operador solo tendrá que seleccionar la configuración más adecuada en los perfiles. Se utiliza el mismo hardware que los demás cargadores frontales.
Su diseño elegante y de alta calidad también protege los componentes inteligentes. Dentro del brazo lleva instalados dos sensores de presión y dos sensores de posición, además de un controlador de la ECU. El papel principal lo desempeña el software SmartTouch, que combina los datos recabados con los sensores y comunica las acciones que desea ejecutar desde el operador al cargador frontal.
A partir de otoño, el Cargador Inteligente de Precisión estará disponible como una opción instalada de fábrica en los tractores de las series G, N y T equipados con el galardonado reposabrazos SmartTouch. El sistema también estará disponible más adelante como un pack de instalación por separado para los tractores con SmartTouch de 5ª generación.