Pöttinger ensancha la gama de rastrillos hileradores de uno y dos rotores
Pöttinger amplía su oferta de rastrillos hileradores de cara a la campaña 2021, con la incorporación de los modelos TOP 422 A y 462 A, de un rotor, y TOP 632 A y 692 A, de doble rotor.
Pöttinger amplía su oferta de rastrillos hileradores arrastrados con cuatro nuevos modelos que introducirá de cara a la campaña de forraje 2021. Dos de un solo rotor: los TOP 422 A y TOP 462 A, con anchuras de trabajo de 4,20 y 4,60 m, respectivamente. Y otros dos de doble rotor: TOP 632 A, que rastrilla una sola hilera de 3,40 m con un anchura de trabajo de 6,30 m, o dos hileras con 6,80 m, y el TOP 692 A, que rastrilla 3,70 - 6,90 m con anchura de trabajo de 7,40 m.
Los modelos de un solo rotor están enfocados para anchuras de trabajo más grandes con tractores pequeños. Una de sus ventajas es que son fáciles de conectar y desconectar. Un práctico apoyo para el eje cardán y el soporte para los latiguillos facilitan el enganche y desenganche La comodidad también es una prioridad para los rastrillos de un rotor TOP 422 A y TOP 462 A, ya que la máquina se pliega hidráulicamente a la posición de transporte sin tener que abandonar la cabina. El cilindro hidráulico en el chasis y la barra de tiro proporcionan 50 cm de despeje al suelo. Su perfecta adaptación a las irregularidades del terreno es compatible con los ejes en tándem y están equipados de serie con neumáticos de flotación de 18.5 x 8.5 8.
Por su parte, los modelos TOP 632 A y TOP 692 A cuentan con un marco extremadamente maniobrable y fuerte. Los dos rastrillos de doble rotor arrastrados están equipados con ejes tándem de serie y destaca su capacidad de adaptación al terreno. En los ejes tándem, el ajuste de la inclinación transversal se hace mediante la excéntrica de las ruedas. El rotor debería, para un trabajo perfecto, inclinarse un poco hacia la hilera. También dispone en opción de las ruedas Multitast, situada delante el rotor aporta la perfecta adaptación al suelo, sin que las púas toquen el suelo.
El bastidor está pensado para que las dos unidades de rotor puedan circular y salvar terrenos ondulados de forma independiente entre sí, así como mantener su eficacia en zonas con pendientes, dado que el marco para el segundo rotor está montado 650 mm delante del centro del primer rotor, lo que a su vez proporciona una superposición suficiente en las curvas. Dependiendo del volumen de forraje, la anchura de trabajo se puede variar según sea necesario. El conductor puede elegir entre dos hileras simples o doble hilera.
Con los nuevos modelos presentados, Pöttinger se ha centrado en la alta calidad del forraje, la perfecta adaptación al terreno y extrema maniobrabilidad. Tiene claro que hileras con pérdidas insignificantes y con un mínimo de impurezas aseguran un pienso con alto contenido energético y un uso del material de forma segura.
El importador exclusivo de Pöttinger para el mercado español es Durán Maquinaria Agrícola.