DLG-Feldtage Digital: 10 equipos de agrónomos europeos muestran estrategias en trigo de invierno
10 equipos de agrónomos de República Checa, Dinamarca, Alemania, Rusia, Suecia y Suiza presentarán estrategias de cultivo individuales para trigo de invierno en la edición especial de este año de los Días de Campo (DLG-Feldtage Digital) que organiza la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG).
Se desarrollarán en formato digital (la edición presencial se ha aplazado a junio de 2021), con información detallada de cada parcela, junto con fotografías tomadas desde diferentes ángulos, mostrando la variedad de los métodos de cultivo, el método de siembra, las posibilidades de fertilización y la planificación de los trabajos de protección. En las imágenes se podrá observar la evolución del cultivo hasta su situación actual.
A diferencia de años anteriores, cuando el mayor rendimiento, la mejor calidad y el mejor resultado financiero fueron los únicos criterios de evaluación, para elegir el ganador del concurso internacional de este año se prestará especial atención a la estrategia general de participación elegida. Después de la cosecha, se evaluará si se han alcanzado los objetivos individuales y si las medidas aplicadas han resultado útiles.
El 16 de junio, de 13,00 a 17,00 horas, se realizará una presentación on line. El evento también se transmitirá en vivo en www.facebook.com/DLGFeldtage.
“Con la nueva plataforma en línea DLG-Feldtage digital queremos mostrar a los visitantes lo que habrían podido ver en los campos de Erwitte / Lippstadt. La versión online es una oportunidad para analizar cada estrategia en detalle y comparar entre ellas con las imágenes tomadas durante un período de tiempo más largo. Es una experiencia diferente, pero los visitantes online aún tienen la oportunidad de conocer una amplia variedad de filosofías de cultivo de diferentes regiones de cultivo europeas, así como de Alemania”, dice Alexander von Chappuis, gerente de Proyectos de Cosecha de Trigo de Invierno.
Después de la cosecha, el resultado del rendimiento y la calidad del grano se utilizarán para determinar el precio de venta y el valor de la cosecha. Los costos reales del establecimiento y manejo del cultivo se deducirán para calcular el rendimiento directo. Cuando los resultados se publiquen en otoño, podrá verificarse si los participantes del concurso adaptaron sus estrategias a las condiciones en el sitio en Lippstadt, y si han logrado sus objetivos.