Valtra introduce nuevos modelos de tractores en el mercado
24 de noviembre de 2008
Los modelos Versu y Direct son muy fáciles de usar. No existe una palanca de cambios en la ya de por sí espaciosa cabina. La transmisión continua se controla por medio de una palanca en el apoyabrazos. Las relaciones powershift en la transmisión de cinco velocidades se cambian por medio de tres botones situados según principios ergonómicos en el apoyabrazos del conductor. Con la transmisión continua el operador elige la gama de velocidades por medio de una palanca, la velocidad por medio del pedal del acelerador y el sentido de marcha por medio del inversor, accionado con la mano izquierda.
En los nuevos modelos de tractores se han refinado aún más las características tradicionales ofrecidas por Valtra y se han añadido muchas otras. Tanto los modelos Versu como los Direct son igual de rápidos y eficientes trabajando en posición invertida utilizando el sistema de conducción reversible Twin-Trac como lo son en posición normal. Como en todos los tractores Valtra, los modelos Versu y Direct pueden operar en condiciones de frío extremo, ya que sus transmisiones se desconectan totalmente del motor durante el arranque. Las dos nuevas versiones van equipadas con TDF proporcional al avance, lo que abre nuevas posibilidades para los sectores forestales, turberas, canteras o de transporte. Los modelos Versu también ofrecen de serie relaciones muy lentas.
Más potencia, especialmente para el motor
El modelo N122 incorpora un motor Agco Sisu Power (antes Sisu Diesel) 44 CWA, el N142 incorpora un motor 49 CWA-4V, los modelos T132-T172 equipan motores 66 CTA-4V y los modelos T182-T202 motores 74 CTA-4V. Todos estos modelos tienen más potencia y entre un 5 y un 17 por ciento más par que sus predecesores. La reserva de par ha aumentado considerablemente en comparación con los modelos anteriores. Todos los modelos Versu están igualmente disponibles con potencia extra para el transporte en carretera, mientras que los modelos de mayor potencia tienen potencia Sigma para trabajos pesados con la TDF. El T162e Versu es un modelo EcoPower de consumo reducido a bajas revoluciones. Valtra y AGCO Sisu Power llevan trabajando juntos más de 50 años en el desarrollo de transmisiones y motores, lo que garantiza el buen trabajo de los componentes principales en conjunto.
Los nuevos tractores incluyen de serie un sistema hidráulico con sensibilidad de carga. El caudal estándar es de 115 litros por minuto, pero opcionalmente se dispone de una bomba de 160 para combinaciones de implementos que lo demanden. Los aceites de la transmisión y del sistema hidráulico son independientes. Se produce un intercambio de calor entre los dos aceites, permitiendo que el aceite de la transmisión caliente el aceite frío del sistema hidráulico, el cual a la vez enfría el aceite de transmisión caliente durante el transporte por carretera.
Los nuevos modelos Versu y Direct son fáciles de mantener, presentando un fácil acceso a los puntos rutinarios de inspección. Estos tractores van a pasar el tiempo en los campos, los bosques y en la carretera, no parados en el taller.
Mayor confort de conducción para largas jornadas
Las nuevas Series T y N, modelos Versu y Direct se identifican fácilmente por sus nuevos capós y guardabarros traseros. La nueva Serie T tiene también un bastidor en hierro fundido y un depósito de combustible independiente, al contrario que la generación anterior. El número 2 al final de la designación de modelo se refiere a la segunda generación de las series N y T. Los cambios en el exterior no son solo de imagen. Las nuevas tomas de aire mejoran el enfriamiento del motor, mientras que el nuevo guardabarros trasero mantiene la entrada a la cabina limpia incluso cuando hay más barro.
La cabina mejorada permite que los operadores dediquen largas jornadas con seguridad y confort. Sin palancas de cambios, la cabina es notoriamente más espaciosa que la anterior. Los paneles laterales superior e inferior también se han rediseñado para facilitar aún más su uso.
La nueva Serie S
Valtra presenta una línea totalmente nueva de sus tractores de alta gama Serie S que ofrecen a contratistas y profesionales de la agricultura más potencia y confort que cualquier otra serie de tractores. La nueva Serie S ofrece cinco nuevos modelos de tractor entre 270 y 370 CV.
La nueva serie de tractores se ha desarrollado en estrecha colaboración con Agco, compañía matriz de Valtra. El corazón y la estructura de la nueva serie S son el motor Agco Sisu Power 8.4CTA-4V y una transmisión continua AVT (Transmisión variable Agco). Incorpora la avanzada tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) aplicada en el sector de la maquinaria agrícola. SCR es un sistema originalmente desarrollado para camiones por el cual las emisiones de óxidos de nitrógeno son reducidas por medio de la pulverización del aditivo AdBlue con base de urea en la corriente de los gases de escape. Al introducir esta tecnología en sus tractores, Valtra refuerza su posición de liderazgo en la protección del medio ambiente. Los nuevos tractores de la Serie S ya cumplen los límites de emisiones establecidos en la fase 3B para el año 2011. El consumo de AdBlue es aproximadamente un tres por ciento del consumo de combustible, de este modo el depósito de 51 litros de AdBlue tiene que llenarse cuando se reposta por segunda vez el depósito de combustible principal.
La transmisión variable Agco (AVT) representa una tecnología probada que ofrece a los usuarios de tractores muchas formas de hacer su trabajo más eficiente. La velocidad de avance y el régimen del motor pueden ajustarse por medio del pedal del acelerador, una palanca de mano o un automatismo avanzado.
La visibilidad es buena en todas direcciones. Los mandos del sistema de conducción reversible Twin-Trac pueden ajustarse lateralmente, haciendo más eficiente el trabajo en posición reversa. La cabina suspendida en las cuatro esquinas suaviza las sacudidas junto con la suspensión delantera, y los tractores también pueden especificarse con el galardonado sistema de suspensión semiactiva de la cabina AutoComfort.
La totalmente nueva Serie S de Valtra sustituye a la antigua Serie S. La producción de la nueva Serie S empezará en 2009.