El 18 de diciembre se conocerán las novedades técnicas premiadas de FIMA 2020
El 18 de diciembre se hará público el fallo del Jurado del Concurso de Novedades Técnicas de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), cuya 41ª edición se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020 en Feria de Zaragoza.
Un día antes, los miembros del remozado Comité, formado por un grupo de reputados profesionales vinculados estrechamente con el mundo de la maquinaria agrícola desde campos como la Universidad, la investigación o las asociaciones, se reunirán para evaluar las candidaturas presentadas.
El 29 de noviembre se cerró el plazo de admisión de solicitudes y, según informan desde Feria de Zaragoza, se han superado las cifras de máquinas y equipos presentados respecto a la edición de 2018. En este Concurso han podido participar todas aquellas empresas expositoras que presenten aperos, máquinas, equipos o instalaciones que tengan una aplicación directa en la agricultura y el medio rural.
Jurado del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020, con algunas caras nuevas.
Entre los requisitos necesarios para poder optar a estas distinciones que otorga FIMA y Feria de Zaragoza destacan que sean novedades presentadas por primera vez al certamen y que se trate de una máquina o equipo que no se haya comenzado a comercializar antes del 1 de marzo de 2018.
Los premios otorgados por FIMA son una distinción con amplia trayectoria que, a lo largo de los años, ha obtenido un importante respaldo y el beneplácito de los profesionales. De este modo, y mediante esta iniciativa, los responsables del salón ponen de manifiesto la importancia de la innovación, así como subrayan el reconocimiento a las empresas participantes en la próxima edición, que centran sus esfuerzos en potenciar el I+D+i para que sus máquinas y productos logren resultados más efectivos, seguros y acorde a los nuevos planteamientos del mercado.
Todo ello, además, va a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que Feria de Zaragoza impulsa con su actividad y sus acciones diarias. En este caso, los premios de Innovaciones Técnicas impulsados por FIMA se sitúan próximos a tres valores marcados por la Agenda 2030 de la ONU. El trabajo y el crecimiento económico, como factor determinante del objetivo 8, es crucial para estos galardones que buscan el progreso en el sector de la maquinaria agrícola y, por ende, de la agricultura y de la sociedad; el número 9 vinculado con la industria, la innovación y las infraestructuras, así como el 11, que aboga por ciudades y comunidades sostenibles, con menor impacto ambiental, más eficiencia y, sobre todo, con máquinas y personas que piensen en su repercusión en el medio ambiente.