SIMA 2019: Pöttinger consigue la 'Máquina del Año' en segadoras
El modelo Novacat A10 Cross Flow de Pöttinger ha sido nombrada 'Máquina del Año' en la categoría de segadoras, galardón entregado en SIMA 2019.
Pöttinger es la marca triunfadora en la categoría de segadoras dentro de los premios 'Máquina del Año', entregados durante SIMA 2019, gracias a la nueva combinación Novacat A10 Cross Flow.
Gracias al nuevo sinfín de transporte transversal, la revolucionaria tecnología del fabricante austriaco permite juntar el forraje inmediatamente después de cortar, sin necesidad de utilizar acondicionador. Esto implica un notable ahorro de costes derivado de la menor inversión en el hilerado y de la reducción del consumo de combustible al poder utilizarse con tractores más pequeños.
La retroalimentación desde el campo fue la base para este desarrollo, siguiendo las demandas de un sistema rentable y sencillo para la fusión de hileras que también fuese adecuado para segadoras simples montadas en la parte trasera. Pöttinger lo hizo posible con este nuevo sinfín de transporte transversal CF (Cross Flow), cuyo diseño cerrado evita las pérdidas de forraje.
Pöttinger ofrece así una alternativa atractiva y rentable a las segadoras arrastradas. La nueva tecnología garantiza que no haya contacto con el suelo y, en consecuencia, el forraje no se contamina. Una gran ventaja del sistema Cross Flow en términos de eficiencia es que ya no es necesario el hilerado posterior. En el caso de un pase de hilerado adicional, cuatro hileras se depositan de manera eficiente en una franja de aproximadamente 13 metros.
Otra ventaja de este sistema es la reducción de hasta un 30% de peso en comparación con los procesos tradicionales, lo que también significa una menor compactación del terreno.
El sinfín Cross Flow se puede abrir a mano, lo que ofrece una gran versatilidad para granjas que solo necesitan combinar hileras para un cultivo determinado, dejando el forraje extendido en el resto de los casos. Como opción, también está disponible una lona hileradora para un hilerado más estrecho.
La grada de discos compactos Terradisc 10001 T fue otra de las novedades.