Mahindra, otro fabricante 'full-line' que quiere extender su presencia global
Mahindra, el fabricante que más tractores produce en todo el mundo, quiere extender su presencia internacional. Con tal fin, hizo su debut en Agritechnica, donde organizó una exposición con tractores de las series 6000 (65-75 CV), 7000 (85-95) y 9000 (110-125 CV), recientemente desarrollados y motores Tier 4 de producción propia, junto con cosechadoras e implementos para la preparación del terreno, siembra y recolección, unido a sistemas de guiado automático e incluso un tractor de orugas.
En la conferencia de prensa organizada en Hanover (Alemania), el presidente de la división agrícola, Rajesh Jejurikar, destacó que las soluciones que ofrecen “son de alto rendimiento y asequibles, que ayudan a aumentar la eficiencia en el campo, lo que garantiza la prosperidad de la tecnología agrícola”.
Con una oferta que incluye varias marcas, la compañía satisface las necesidades personalizadas de los agricultores de todo el mundo. Bajo la propia marca ofrece tractores de 15 a 120 CV que se caracterizan por su resistencia, reducido consumo de combustible y fiabilidad. Mahindra es líder en su mercado local, India, mientras que en Estados Unidos, se encuentra entre las principales referencias de su segmento de potencia. También disfruta de una posición importante en algunos países del sudeste asiático, África y Sudamérica.
Mitsubishi Mahindra Agricultural Machinery, de Japón, Sampo Rosenlew, de Finlandia, e Hisarlar, de Turquía, han permitido al grupo indio afianzarse en los mercados mundiales, especialmente en segmentos como maquinaria para arroz, cosechadoras de grano y equipos para laboreo. Recientemente, anunció una segunda incursión en Turquía con la adquisición de Erkunt Traktor Sanayii, la cuarta marca de tractores del país.