Ovlac despide Agritechnica con sensaciones excelentes
Ovlac se marchó de Hanover con unas “sensaciones excelentes”, según reconoce la propia empresa. Recibió a su red de exportación y a visitantes de todo el mundo interesados en conocer la tecnología que ofrece el fabricante palentino. Además, constató la preocupación existente en Europa por el irregular panorama meteorológico.
Un lugar de encuentro y, a la vez, un escenario para recabar opiniones de profesionales de todo el mundo. Ovlac se marchó de Agritechnica con unas “sensaciones excelentes”, tras vivir una experiencia muy positiva.
Constató la preocupación por la climatología que existe en Europa. La sequía que afecta en España y en algunas regiones del sur contrasta con el exceso de lluvias que en algunas zonas del norte del continente ha impedido cosechar y que ahora no permite sembrar en las debidas condiciones.
El fabricante palentino observó también el creciente interés por la agricultura ecológica, motivado en parte por la incertidumbre sobre el uso del glifosato, así como por la búsqueda de soluciones de rentabilidad ante los precios tan bajos de estos últimos años. En esta coyuntura, el arado Mini de Ovlac focalizó la atención al considerarse una herramienta apropiada para el control mecánico de plagas y enfermedades, a la vez que ofrece grandes rendimientos horarios, lo que permite manejar extensas superficies en los cortos lapsos en los que la climatología da la posibilidad de trabajar en buenas condiciones.
Otro desarrollo que despertó un gran interés fue el Reptill. No sólo para viña, sino para un cultivo relativamente frecuente en Alemania: el lúpulo. El concepto innovador de esta máqina, que permite combinar dos labores en una sola pasada, fue elogiado por muchos profesionales que visitaron el estand.
La exposición alemana ofreció a Ovlac la posibilidad de recibir visitas de todo el mundo. Además de la mayor parte de su red de exportación, acudieron numerosos visitantes de toda Europa, e incluso realizó buenos contactos con empresas de China, Japón, Sudáfrica, Ghana, Ucrania, Chile, etc.