Trelleborg Wheel Systems ha invertido 1.670 millones de euros en la última década
El Grupo Trelleborg ha invertido 1.670 millones de euros durante el periodo 2007-2017 en su división Trelleborg Wheel Systems, especializada en neumático y sistemas completos de ruedas para maquinaria agrícola y forestal, carretillas elevadoras y otros vehículos de manipulación de materiales.
La mayor parte de las inversiones se destinó a adquisiciones de otras compañías. En total fueron 1.300 millones de euros, de los que unos 1.170 corresponde a la compra del holding CGS y su subsidiaria Mitas. Los 370 millones restantes que Trelleborg invirtió en la última década se destinaron a mejoras operativas, con reducción de costes en las plataformas productivas y mejoras en la automatización a la búsqueda de la excelencia en la fabricación.
Son datos ofrecidos por Paolo Pompei durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Hanover durante la pasada Agritechnica. En su intervención de apertura, bajo el lema ‘Smart Farming’, el presidente del Área de Negocios de Trelleborg Wheel Systems situó el escenario en el que desarrolla actualmente el sector agrícola para justificar las novedades presentadas por la compañía en el certamen alemán, enfocadas hacia lo que se conoce como “agricultura inteligente”.
Además, el directivo explicó el potencial que ofrece el grupo con la unión de sus marcas Trelleborg, Mitas, Maximo y Cultor, dirigidas a perfiles de cliente bien diferenciados. Pompei desveló que entre las dos primeras, el 95% de los fabricantes de maquinaria se decantan por Mitas y el 5% por Trelleborg, mientras que si la misma dualidad se plantea entre los agricultores, el 70% elige Trelleborg y el resto por Mitas.
Trelleborg y Mitas colaboran con los principales fabricantes de tractores y máquinas agrícolas. Entre ambas suman 17 instalaciones de fabricación repartidas en tres continentes, entre Italia, Letonia, Brasil, República Checa, Serbia, Eslovenia, China, Sri Lanka, Suecia y Estados Unidos. Están presentes de forma directa en 54 países de todo el mundo, con unos 250 ingenieros de campo y más de 40 centros de distribución.
- ConnecTire. Nueva rueda ‘inteligente’ basada en sensores que aumenta la eficiencia y la productividad al reducir el riesgo de deslizamiento en la llanta.
- Sistema de presión de inflación variable VIP. Capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de una cosechadora durante el uso.
- PneuTrac. Nueva generación de innovaciones agrícolas que combina las ventajas de un producto agrícola radial con los beneficios de las cadenas. Algunos la llaman la “solución híbrida” enfocada especialmente a viña y frutales. Se expuso en la medida 480/65 R28.
- YourTire. Servicio de personalización ‘online’ de los neumáticos, mostrado en el en el neumático IF900/65 R46 TM1000 High Power y que la marca Valtra ya ha anunciado que lo incluirá en el configurador de sus tractores.