Pöttinger reitera su carácter independiente
En un escenario tan convulso, con importantes operaciones entre grandes compañías, Pöttinger volvió a reiterar su carácter independiente forjado en el perfil familiar del fabricante austriaco, cuyos productos llegan a España a través del importador Durán Maquinaria Agrícola.
Heinz Pöttinger lo volvió a dejar claro en Hanover. “Somos una empresa independiente, que tomamos nuestras propias decisiones”. El director y portavoz del fabricante austriaco de implementos agrícolas realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Agritechnica, donde analizó los resultados del último ejercicio.
Aunque las condiciones en el sector de la maquinaria agrícola siguieron siendo difíciles, Pöttinger pudo aumentar las ventas en un 2% hasta 308 millones de euros. En el año fiscal 2016/17, los precios de los productos agrícolas, en particular la leche y los cereales, se mantuvieron relativamente bajos, lo que equivale a niveles de ingresos estancados para la mayoría de los agricultores. “Esto se reflejó en un nivel de inversión prudente", señaló el directivo.
Sin embargo, gracias a una cartera de productos innovadores y la expansión constante de sus actividades internacionales, Pöttinger pudo aumentar las ventas de maquinaria y repuestos, con una plantilla de unos 1.700 empleados.
En la exposición que organizó en la feria quedó reflejada esa evolución, con un estand repleto de novedades, incluidas las cuatro Medallas de Plata concedidas a soluciones tecnológicas, tres de las cuales son desarrollos conjuntos con otros fabricantes. Uno de ellos, junto a Fliegl, es un dispositivo que utiliza la tecnología de radio innovadora Sigfox, sensores 3D y GPS, que ofrece una conexión permanente a Internet muy económica. Junto a New Holland ha desarrollado un sistema de cámaras para regular el lecho de siembra, mientras que con otras nueve compañías participa en la plataforma de intercambio de datos Agrirouter. La cuarta Medalla es a una barra con sensores infrarrojos ópticos con luces LED para detectar la presencia de animales en la zona de trabajo mientras la máquina está en movimiento.