Continental responde a la digitalización creciente y se lanza a por el neumático agrícola
Continental presentó en Agritechnica sus últimos avances tecnológicos para la industria agrícola, que abarcan desde soluciones de mantenimiento predictivo, hasta sistemas de cámaras, pantallas y convertidores catalíticos hasta neumáticos. Precisamente la reentrada en el neumático agrícola fue la gran attracción en el stand de la marca alemana. "Queremos volver a ser una referencia del neumático premium en el mercado para primer equipo, con una especial incidencia en el Europa y Norteamérica", indicó durante su presentación Nikolai Setzer, miembro del Consejo de Administración de Continental AG.
Los nuevos neumáticos agrícolas pueden ir montados en llantas de 24, 28, 30, 34 y 38”, con medidas desde 320/70 R24 a 580/70 R38 (Tractor70) o de 280/85 R24 a 520/85 R38 (Tractor85).
Continental regresa al neumático agrícola y acaba de lanzar al mercador los dos primeros modelos, Tractor70 y el Tractor85, que comparten diseño y se caracterizan por su robustez, durabilidad y alto grado de confort de marcha y fuerza de tracción, según el fabricante. El aumento de la eficiencia es también una prioridad para los nuevos neumáticos radiales premium para el negocio agrícola, que están celebrando su estreno mundial en Agritechnica. El neumático adecuado es esencial para la productividad de la maquinaria agrícola y la calidad de su trabajo", afirmaba Nikolai Setzer, jefe también de la División de Neumáticos. "Con la vuelta al negocio de los neumáticos agrícolas, estamos ampliando nuestra gama completa de productos altamente eficientes para la industria agrícola, ofreciendo así valor añadido a nuestros clientes. Nuestro compromiso y nuestras inversiones a largo plazo demuestran que vamos en serio en nuesta apuesta por el segmento agrícola".
Regreso al neumático agrícola
Tractor70 es un neumático ancho y el que más se ajusta a las condiciones en España. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo.
El Tractor85 presenta un perfil más alto y es mucho menos común entre los neumáticos agrícolas en nuestro país. Es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo otros fabricantes. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción. De hecho, el neumático compensa la suspensión a menudo insatisfactoria de la propia maquinaria.
Interacción hombre-máquina
Continental considera que el aumento de la digitalización y la automatización tendrá impacto en la interacción entre el usuario y la máquina en el futuro. En una cabina de tamaño original, mostró a los visitantes de la feria cómo una interfaz óptima brinda a los conductores soporte en el lugar de trabajo y les proporciona la información correcta en el momento adecuado. El interior de la cabina presenta como novedad una pantalla de 7 pulgadas de la solución de instrumentación MultiViu Compact 7 que muestra informaciones del vehículo y la envía al teléfono inteligente por Bluetooth. También incluye MultiViu Media, plataforma tecnológica que comprende un controlador de monitor, radio y pantalla, combina la conectividad del vehículo y funciones de control a través de CAN con diversas funciones multimedia.
Tratamiento posterior de los gases de escape
Continental anuncia dos soluciones para satisfacer estos requisitos. El sustrato catalizador metálico, que permite tipos de diseño ovales e incluso asimétricos fáciles de integrar, forma la base de los sistemas de convertidor catalítico que se montan directamente en el motor. Otra innovación es el catalizador circular, que permite un desarrollo altamente integrado de un sistema completo de postratamiento de gases de escape, con SCR (reducción catalítica selectiva). Ambas estrategias depuran los gases de escape y cubren una amplia gama de posibles aplicaciones.